Desde la Agencia de Desarrollo Educativo saludan a las maestras jardineras en su día

Hoy, 28 de mayo, celebramos el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños. La Prof. Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo en conjunto con las directoras de los seis Jardines Maternales Municipales de Malargüe brindaron declaraciones alusivas a la fecha.

En este día tan importante, en donde la profesión de las maestras jardineras reluce junto a sus instituciones, desde la Agencia de Desarrollo Educativo no dejaron pasar la oportunidad para saludar a todas aquellas personas que asumen el compromiso y responsabilidad de cuidar a sus aprendices y acompañarlos en un proceso de aprendizaje desde una edad tan temprana, puesto que en Malargüe contamos con jardines que reciben a niños de entre los 45 días y los 3 años de edad.

Para comenzar Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, envió un cálido saludo a todas aquellas personas que cuidan y acompañan el crecimiento en la primera infancia e incluyó en este mensaje a todas las maestras jardineras del departamento; pero en especial a las docentes de los Jardines Maternales Semillitas del Sur, Quel Quel, Abejitas Laboriosas, Sury, Huemul y Colorín Colorado.

En este sentido también brindaron un saludo las directoras de las mencionadas instituciones, los que a continuación compartimos:

  • Semillitas del Sur: directora Gisela Cola

Para comenzar, la maestra envió un saludo especial a todas las seños en su día y a cada uno de los que forman parte del Jardín, destacando la labor de cada una de ellas e indicando que sin el trabajo diario de todo el personal, la institución no funcionaría como tal y por ello les deseo una excelente jornada.

La docente compartió además que el Jardin que dirige están trabajando con una matrícula de 75 niños, distribuidos en siete salas: de lactantes y de uno a tres años, mañana y tarde. Para comenzar a trabajar este año, junto con la Coordinación de Jardines Maternales y la Lic. Adriana Agüero hemos dispuesto protocolos de acción para trabajar en forma tranquila y adecuada, cuidándonos a nosotros y a nuestros niños.

“Es un año donde tenemos muchas ganas de estar dentro del jardín, el año pasado se hizo eterno, los extrañamos un montón, pero ahora estamos trabajando con mucho amor, cuidado y protección. Esperamos volver pronto al jardín, posiblemente la semana que viene. Los esperamos y quiero agradecer a las familias que eligieron nuestro jardín año tras año y pronto nos volveremos a ver”, compartió.

  • Quel Quel: Directora Mercedes San Martín

Extendió el saludo a todas las docentes en su día deseándoles un feliz día y aprovechó la oportunidad para comentar que desde la institución siguen funcionando con todos los protocolos y agradeció a los papás por la colaboración y en especial a la Agencia de Desarrollo Educativo por el permanente apoyo y logística de las modalidades laborales. Comentó además que los niños han aceptado y se han adoptado muy bien a esta nueva forma de trabajo aunque anheló que pronto puedan retomarse las clases como antes de la pandemia.

  • Abejitas Laboriosas: directora Erica De la Bianca

“En este día tan especial quería saludar a todos los jardines y a los jardineritos, principalmente a nuestras abejitas, que desde tan pequeñitos comienzan a transitar el jardin maternal y sobre todo a las familias que nos apoyan y confían en nosotros. Les mando un beso enorme en este dia”, expresó De la Bianca.

  • Sury: directora Ana Liz Fajardo

“Saludo a los 40 pequeñitos que asisten al jardín que día a día, con su luz, iluminan nuestra labor. Un agradecimiento especial a cada una de sus familias por confiar en nosotros y acompañarnos. Saludo a las seños: Caro, Joha, Marita y Yoe, quienes con sus manos llenas de magia reciben a cada pequeño con tanto amor. También agradecer y felicitar el trabajo de cada uno de los auxiliares que acompañan la labor del jardín. Y por último, saludamos a cada uno de los jardines maternales y de infantes de Malargüe, que pasen un hermoso y merecido día”.

  • Huemul: directora Alejandra Sepúlveda

“En este día tan especial quiero desearles un hermoso día a todos los jardines y a cada uno de nuestros jardineritos, que son nuestros protagonistas principales. También quiero saludar a cada una de las familias que son el pilar fundamental para nuestro trabajo. Deseo un feliz día para todos”, puntualizó la docente.

  • Colorín Colorado: directora Jimena Zambrano

“Junto con nuestro equipo conformado por las seños Gabriel Alanís y Tamara Arroyo, queremos mandarles un beso enorme a todos los pequeños que asisten a nuestro jardín. Un agradecimiento a las familias que nos permiten estar día a días con los niños, y en esta pandemia a través de la virtualidad los días que hemos tenido que estar en casa. Gracias por la confianza, por el respeto, por dejarnos brindar todo nuestro cariño que tenemos para los pequeños. Les envío un beso enorme a todos los jardines maternales y de infantes, que pasen un bello día”, fue el deseo y saludo de la maestra Zambrano.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp