La Municipalidad de Malargüe sigue haciendo posible la vacunación en la zona rural

En los próximos días, más vecinos de los distritos y parajes de Malargüe llegarán a la Ciudad para poder hacer efectiva la colocación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hace poco más de una semana desde el Área Sanitaria Malargüe comenzó el cronograma de vacunación para los vecinos de la zona rural, quienes son trasladados a la Ciudad para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esto se debe a que las vacunas no pueden llevarse hasta los mencionados lugares por el tema del refrigerio adecuado para mantenerlas.

Vale aclarar que los traslados de las personas al Polideportivo son posibles gracias a las gestiones municipales y la determinación del intendente Juan Manuel Ojeda, quien accedió rápidamente a brindar una respuesta inmediata al pedido del Dr. Pinol, coordinador del Área Sanitaria y así concretar las vacunaciones de los vecinos de la zona rural.

El Jefe Comunal afirmó que ya se han realizado tres viajes a la zona rural, los cuales han demandado un aporte de $160.000 y adelantó que según estiman restarían unos tres recorridos más. Recordó además que la movilidad que se traslada hasta el lugar funciona bajo protocolos sanitarios, por lo que no pueden exceder el 50% de la ocupación de la misma. Detalló que ante esto el gasto se incrementa más pero resaltó que lo importante es atender a la salud de los vecinos, a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Es necesario destacar la labor de la Dirección de Distrito, a cargo de Juan “Juancho” Ojeda que son los encargados de realizar estos traslados como así también a la Legislatura delegación Malargüe, bajo las directivas de Yésica Laferte que colabora con las inscripciones para la vacunación de los vecinos y la operativa municipal en la persona de Pablo Sánchez. Por supuesto el valioso aporte de enfermeros del área sanitaria que se encargan de evaluar la salud de las personas antes de salir del lugar para llegar a Malargüe. 

“Hay una gran cantidad de vecinos de Agua Escondida que están en condiciones de recibir la vacuna”, manifestó el Dr. Francisco Pinol acerca del cronograma y especificó que a raíz de ello van a continuar por esta zona antes de pasar a la siguiente. Aún así reveló que ya han recibido la primera dosis más de sesenta ciudadanos de Ranquil Norte, El Manzano, El Alambrado y Agua Escondida.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp