Mendoza Activa: desde el 2 de junio abren las inscripciones para la 10ª convocatoria

El programa, pionero en Argentina, de incentivo para pymes y familias sumó más de $17.000 millones en inversiones, con 2.623 proyectos mendocinos. Los formularios para inscribirse en esta nueva ronda estarán disponibles desde el martes 2 de junio.

Mendoza Activa, el programa de incentivo a la inversión local lanzado desde el Gobierno de Mendoza en 2020, suma su décima convocatoria para proyectos de construcción, industria, comercio, agricultura, servicios y petróleo.

El plan, inédito en el país, da oxígeno al sector privado y a las personas que quieran construir o encarar un emprendimiento, con devoluciones del 40% en Aportes No Reembolsables y dinero en billeteras virtuales.

En nueve convocatorias, Mendoza Activa ha logrado atraer más de $17.000 millones en nuevos proyectos, en los 18 departamentos en menos de un año, dando fuerte impulso a actividades económicas centrales para Mendoza, como los hidrocarburos, la construcción, la industria y el comercio.

La información para participar de la décima convocatoria estará disponible en este enlace desde el martes 2 de junio. Desde allí se pueden descargar formularios y requisitos para acceder a los incentivos fiscales, bonificaciones, billetera virtual y aportes no reembolsables, además de asesoramiento del Ministerio de Economía y Energía.

Segunda etapa

El Ministerio de Economía y Energía ya trabaja además en una segunda etapa de este plan, que, como se hizo en 2020, será enviado a la Legislatura para su aprobación. Por eso, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, comenzó una ronda de reuniones con cámaras empresariales y comerciales y con los jefes comunales de varios departamentos.

Vaquié asegura que el esfuerzo del equipo económico está puesto en mantener en pie a la mayor cantidad de pymes activas y con posibilidades de modernizarse e invertir.

“Desde el inicio de la pandemia, la Provincia se caracterizó en equilibrar la salud y la economía. Esto, permitiendo aperturas parciales mucho antes que en el resto del país y generando programas como Mendoza Activa y Enlace, que pretenden mantener los puestos de trabajo y la mayor cantidad de empresas funcionando, aun cuando sabíamos que la economía caería a niveles importantes”, afirmó el funcionario.

Cabe recordar que el programa fue presentado por el Gobernador Rodolfo Suárez y el ministro Vaquié en julio de 2020, ante un escenario inédito de crisis por la pandemia mundial de COVID-19.

El programa ha cumplido con sus objetivos centrales, que son dar oxígeno al sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos en Argentina y, así, inyectar movimiento a toda la cadena productiva mendocina.

Para acceder a estos planes de colaboración entre el sector público y privado, que además apuntan a preservar el empleo, se deben cumplir una serie de requisitos que estarán disponibles en el sitio del Gobierno de Mendoza, con datos abiertos y gratuitos para todos.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp