Comienza la vacunación para embarazadas de riesgo

El Hospital Regional Malargüe se está acoplando a las tareas que viene realizando el Área Sanitaria junto con el equipo de vacunación con la intención de facilitar a las mujeres embarazadas, tanto de riesgo como aquellas que trabajan con alta exposición al covid, tener su vacuna sin previa inscripción.

Imagen ilustrativa

La Doctora Fabiana Giglio informó que el próximo jueves 3 de junio estarán realizando los certificados correspondientes en el Polideportivo, de las 9:30 a 12:00hs, donde pretenden abarcar la mayor cantidad de embarazadas.

Para acceder deben ser mayores de 18 años, estar con alta exposición al covid-19, mujeres que trabajen en el área de salud, docentes, en seguridad y también quienes presentan comorbilidades. Allí entran pacientes de masa corporal con índice de 35 o más, patologías pulmonares, EPOC, asma, hipertensión, VIH, diabetes o alguna otra que se pueda evaluar “Tenemos suficientes dosis”, afirmó Giglio.

La modalidad será de manera espontánea y por orden de llegada, lo que si se solicita es llevar la cartilla de embarazo y algún certificado que avale su lugar de trabajo para poder ser autorizadas a vacunarse.

Giglio remarcó la importancia de que las mujeres que transitan su embarazo extremen sus cuidados, ya que muchas veces los cuadros no son claros y pueden complicarse. Actualmente, una de las pacientes que tuvo que ser sometida a cesárea de urgencia, permanece en la unidad de terapia intensiva mientras que la otra pudo ser dada de alta epidemiológica.

Recordó que las embarazadas tienen obligación de colocarse la vacuna antigripal lo que debe tener una distancia de 14 días con la vacuna para covid. “Las pacientes que estén vacunadas recientemente les pedimos que asistan igual, porque aunque todavía no se puedan vacunar para covid ya se van con el certificado para que en pocos días lo puedan hacer”, afirmó.

Por su parte, la Directora del Hospital Regional Malargüe, Lic.  Yolanda Carbajal pidió a la comunidad mayor solidaridad “ya que hay gente que -llegado su turno- no asiste, que llega tarde o muy apurada lo que entorpece el sistema y a veces sufren maltratos por parte de los pacientes. Hacemos lo que podemos humanamente y buscamos brindar el mejor servicio a todos”, explicó.

Respecto al alto número de casos positivos que se detectaron ayer, Carbajal detalló que es normal tener menos asistencia para hisopados durante los fin de semanas, lo que se ve reflejado a lo largo de la semana y remarcó que mientras la gente siga juntándose de forma clandestina los números seguirán siendo altos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp