Escuela de Alto Rendimiento de Atletismo en Malargüe

Ya hace un par de meses Fausto Alonso, deportista que integra la Selección Argentina de Pista, tomó la decisión de instalarse en nuestro departamento y es por eso que la Dirección de Proyección Deportiva lo aprovechará con la captación de talentos.

La Directora de la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte, Constanza Segura dialogó con la prensa el día de hoy y comentó datos al respecto: “Los malargüinos tienen una ventaja natural con respecto a otros deportistas, Fausto me comentó que la altura que tiene Malargüe, nos pone un paso por encima de los demás, a la hora de salir a competir. Él, en su momento, vino a hacer una pretemporada acá y se terminó quedando. Hoy será el encargado de captar atletas elite y luego acompañarlos en las competencias más importantes del país.”

Alonso también formó parte de la rueda de prensa, donde contó un poco de su experiencia: “Me vine a Malargüe hace unos 7 meses para entrenar de cara a los Juegos Olímpicos, acá tenemos la altura justa para entrenar el medio fondo y fondo, para después tener un extra a la hora de competir. El talento deportivo es algo que cada competidor tiene natural y a partir de ahí, hay que entrenarlo y desarrollarlo. Esto no quiere decir el que no lo tiene, no puede conseguirlo, pero hay una ventaja de los que nacen con eso. Es una cuestión de muchísimo trabajo, son horas, días, semanas y años de laburo para poder cumplir un sueño, que lo máximo es el JJOO. Hoy estamos trabajando con 8 chicos con unas condiciones bárbaras.”

Además Alberto Enríquez, Director de Proyección Deportiva tomó la palabrapara manifestar que “hace unas semanas venimos trabajando con Fausto, con todas las medidas sanitarias necesarias. Lo bueno es que es un deporte que se practica al aire libre y es mucho más sencillo cumplir los protocolos. Si bien Malargüe tiene muy buenos entrenadores de Atletismo, nunca habíamos tenido un profe de alto rendimiento, que pueda entrenar a los atletas que ya superaron a los mismos profes. Hoy lo máximo que tuvimos acá son destacados en Juegos Sanmartinianos y con Fausto estamos pensando en Juegos Olímpicos. Él nos presentó un proyecto y nos encantó para que los atletas malargüinos crezcan aún más”.

Para sumarse a la Escuela de Alto Rendimiento pueden contactarse directamente con Fausto Alonso al 1166900017 o arrimarse al Polideportivo, desde el 15/06,  de Lunes a Viernes de 9 a 12:30hs.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp