La Municipalidad de Malargüe recibió más de 2.500 luminarias

Luego del acuerdo realizado entre los intendentes Lic. Juan Manuel Ojeda (Malargüe) y Dr. Ulpiano Suárez (Ciudad de Mendoza), se logró el traspaso de luminarias que permitirán renovar e iluminar diferentes zonas de nuestro departamento.

A partir del Artículo 124º de la Ley Nº 8706 que establece que: “… los bienes que quedasen sin destino podrán ser transferidos posteriormente o cambiarse de destino, debiendo formalizarse mediante acto administrativo” y el Artículo 127 Inc. c) de la mencionada Ley, que determina “…podrá realizarse trasferencia a otros Municipios, de bienes muebles declarados fuera de uso, siempre que su valor de rezago, individualmente considerado no exceda del diez por ciento (10%) del monto establecido como límite vigente para realizar contratación directa”, la ciudad de Mendoza aprobó mediante Decreto N° 1617/18 el procedimiento de Licitación Pública tramitado en autos Nº 7678-P-2018, y adjudicó la ejecución de la obra: “Provisión y Recambio de luminarias a tecnología led del alumbrado público”.

Teniendo en cuenta que el Municipio de la Ciudad de Mendoza cuenta con luminarias recambiadas de sistema tradicional de iluminación (sodio), en buen estado general. Las mismas no serán utilizadas debido a la incompatibilidad con el nuevo sistema implementado. Por ello, la ciudad de Mendoza se comprometió a transferir a Malargüe la cantidad de 300 elementos lumínicos tipo “Farola”, marca hydra de sodio de 100W y la cantidad de 2500 elementos lumínicos tipo “Lámparas” marca Atria de sodio de 150W para ser instaladas en distintos puntos del alumbrado público.

Ante ello el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda expresó: “Quiero agradecerle al intendente de la ciudad Mendoza Ulpiano Suárez y por supuesto que por medio de él a todos los vecinos de la ciudad de Mendoza porque en definitiva hoy el departamento de Malargüe está recibiendo prácticamente 2.500 luminarias que nos van a permitir iluminar distintas zonas de nuestro departamento especialmente la zona rural que como siempre digo, nuestro departamento con más de 41 km2, necesita más infraestructura, más servicios y con lo cual estos insumos, estas luminarias nos vienen muy bien y nos permiten que en los próximos días puedan ver cómo vamos prestando más y mejor servicio de iluminación para beneficio de todos los pobladores de nuestro departamento”.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Dr. Ulpiano Suarez mostró su agrado por lograr este convenio con nuestro departamento y además informó que trabajan de manera conjunta de cara a la temporada invernal 2021 para articular una promoción turística recíproca, a fin de que los vecinos puedan visitar ambos departamentos. Comentó también que trabajan en un convenio para que jóvenes estudiantes de ambos departamentos puedan viajar y conocer los atractivos turísticos y culturales. “Esta dinámica confirma nuestra voluntad de trabajar de manera articulada con los otros intendentes y poner a disposición todos los recursos de los que disponemos”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp