Ojeda espera que el HCD apruebe dos nuevos proyectos

Ambos son de créditos, uno para la zona rural y otro de refacción y ampliación de viviendas para empleados municipales. Los dos buscan brindar apoyo a las familias malargüinas que lo necesiten.

El lunes de esta semana se oficializó la entrega de estos dos nuevos proyectos municipales al Concejo Deliberante para que sean, o no, aprobados por los concejales. Ambos son acerca de créditos, uno para los vecinos de la zona rural y el otro destinado a empleados municipales que deseen refaccionar o ampliar sus viviendas.

Los detalles de los mismos fueron brindados a la comunidad en el día de la fecha por el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda y la secretaria general del municipio, Dra. Paola Paleico mediante una conferencia de prensa.

Para comenzar, el Jefe Comunal comentó acerca de estos dos fondos rotativos que desean llevar adelante a partir de esta segunda mitad del año; considerando que con la devolución de los créditos, las personas podrán seguir solicitando esta ayuda al Municipio ya sea para utilizarlo en distintos programas crianceros, vacunación, energía renovables y demás (en el caso de los puesteros) o para refaccionar/ampliar la vivienda (exclusivo para empleados municipales).

A continuación brindó más detalles acerca de los créditos:

  • Zona rural

En relación a este tipo de préstamo, desde la Municipalidad de Malargüe afirmaron que en los próximos días se armará el directorio de la entidad, el que estará conformado por diferentes vecinos de los parajes del departamento y delegados de cada lugar.

“Vamos a ir direccionando el flujo de dinero. El crédito se devuelve para poder crear un fondo y que el año próximo puedan darse estas posibilidades a otras personas”, detalló Ojeda.

  • Refacción/ampliación de viviendas (exclusivo para empleados municipales)

Sobre este beneficio para los agentes, el Intendente Malargüino explicó que ya tienen disponible 5 millones de pesos para entregar en el segundo semestre del año y sostuvo que se darán hasta 6 asignaciones de clase. Asimismo detalló que pueden solicitarlo todos los empleados municipales que quieran acceder y afirmó que el descuento del mismo se hará por bono.

Para finalizar, el mandatario anheló que el Concejo Deliberante apruebe estos dos proyectos cuanto antes y así poder entregar estas ayudas mencionadas con anterioridad. Anticipó que una vez aprobados los mismos, se darán a conocer los pasos a seguir para solicitar y/o conocer más sobre el crédito en cuestión.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp