A categoría 6 sin escalas

En la jornada de ayer dieron a conocer la aprobación del proyecto que permite determinar como base salarial la categoría 6 para todos los agentes municipales.

Desde la Secretaria de Gobierno, la Dra. Paola Paleico informó con alegría que ya se aprobó el proyecto de ordenanza para que el piso mínimo salarial de los empleados municipales comience en clase 6.

La idea de la recategorización surgió mediante las reuniones por paritarias acontecidas en los primeros meses del año. “La categoría 3 nos planteaba un aumento del 30%, pero en un sueldo de entre doce y trece mil pesos de básico, no impacta” ejemplificó Paleico, por lo que se buscó jerarquizar y subir la base de los haberes, sin perjuicios del trabajo realizado por los empleados.

A partir del mes de junio los agentes municipales que se encontraban en categoría 3, 4 y 5 pasarán automáticamente a categoría 6. Son más de 900 empleados los que van a percibir un salario mayor.

Paleico aprovechó para detallar que una vez que la ordenanza esté promulgada, pasarán automáticamente todos los empleados –sin importar la fecha de ingreso, sean de planta transitoria o permanente- a dicha categoría.

Respecto del pase a planta de los agentes municipales 2016, informó que la semana entrante comenzarán a revisar legajos, todo aquel empleado que no tenga sumarios pendientes ni antecedentes penales podrá pasar a planta permanente. Para quienes no hayan presentado aún el certificado de antecedentes penales deben hacer el trámite que se realiza por medios electrónicos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp