Gran despliegue para el operativo de vacunación docente

Se vacunaron, por primera vez y contra la Covid-19, alrededor de 500 profesionales de la educación. Mañana continuarán con la segunda etapa de vacunas para quienes ya han recibido la primera dosis.

Desde las 10 horas, el Polideportivo comenzó con el operativo de vacunación contra el coronavirus, en donde el personal docente debió dirigirse a las instalaciones deportivas para recibir la primera dosis de la vacuna. Se atendieron alrededor de 200 personas por hora, mientras que hasta en horas de la tarde ya se habían superado las 540 personas vacunadas. Este sábado a partir de las 9 horas, continuarán con la colocación de la segunda vacuna para los docentes que ya han recibido la primera dosis.

Es digno de destacar el protocolo y accionar del personal de salud en la jornada de hoy y mañana, puesto que para agilizar los trámites decidieron llevar a cabo todo en un mismo día. Para ello, al ingresar, las personas fueron recibidas por Gendarmería Nacional, luego el personal de DGE controlaba las declaraciones juradas y se iban distribuyendo los docentes entre las 10 filas que habían habilitado, sumando así un total de 100 personas.

Jesica Laferte, referente de la Legislatura delegación Malargüe, contó muy satisfecha que una vez ubicados en su silla los primeros cien docentes, procedieron a la vacunación de cada uno y en cuestión de 10 minutos máximo, éstos ya se habían desocupado. Seguidamente especificó que personal de Zoonosis realizaba desinfectan las sillas y cada una hora hacen desinfección general en las instalaciones del Polideportivo.

“Los docentes antes de retirarse agradecían al personal de salud por la labor realizada y realmente yo quiero destacar el trabajo de Gendarmería, Cuerpos Especiales de la Policía Vial, los enfermeros, el personal del Área Sanitaria, alumnos de la Cruz Roja y voluntarios de la Municipalidad de Malargüe, colaboradores de la Legislatura y prensa que son quienes están colaborando con esta causa”, resaltó.

En este sentido reveló que este sábado, a partir de las 9 horas comienzan a atender a los docentes que van a recibir la segunda dosis. A razón de ello, solicitó a los docentes -que deben asistir a vacunarse- que estén unos minutos antes, ya que el operativo es hasta las 10:30 horas. También afirmó que la declaración jurada deben presentarla impresa para agilizar el procedimiento.

Finalmente especificó que paralelamente a este operativo continúan con la vacunación al grupo que corresponde y con turnos atrasados; no así con las gestiones en la zona rural, considerando que podía llegar a aglomerarse mucha gente. Aún así, Laferte especificó que los viajes a la zona rural se hicieron el jueves 3 de junio, por los motivos expuestos con anterioridad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp