Invitan a la charla del proyecto “Geología de la ruta 40”

La investigación es un aporte de la FCEN de Malargüe, la que fue llevada a cabo por los alumnos y profesores de la Facultad durante el 2020/2021. El encuentro será el 9 de junio, a través de una plataforma virtual y estará a cargo de Diego Cattaneo.

Desde 1948, cada 9 de junio, se conmemora el Día del Geólogo por corresponder ese día a la primera reunión preliminar que originó la creación del Consejo Superior Profesional de Geología y la unidad de los geólogos. En Malargüe, la FCEN en colaboración con la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, desean conmemorar esta fecha con una charla virtual institucional en donde mostrarán el proyecto “Geología de la Ruta 40”.

Éste es un trabajo que se desarrolla en el contexto de los proyectos de Vinculación / Extensión Jorge Alberto Sabato que lleva adelante la Sede Malargüe en articulación con la Municipalidad y que fue realizado por los alumnos y profesores de la extensión áulica que tiene la facultad en nuestro departamento.

Este encuentro virtual será el 9 de junio, a las 18 horas y estará a cargo del profesor Diego Cattaneo. Quienes deseen participar deberán unirse a la reunión por Zoom con los siguientes datos:

  • Link: https://us02web.zoom.us/j/82634311055?pwd=SzNGTXl0MnZuVGFDMWtzNkhiaFU3Zz09
  • ID de reunión: 826 3431 1055
  • Código de acceso: 920191

El docente hizo extensiva la invitación a quienes deseen participar y adelantó: “El proyecto se llama Geología de la ruta 40, un aporte de la FCEN para Malargüe, que consistió en la selección de 8 sitios de interés turístico, a los cuales la facultad le da un valor agregado con los puntos de vista geológicos. El público en general lo verá plasmado en un futuro cercano, en una serie de carteles que estarán ubicados en distintos puntos seleccionados con información sobre la geología de la zona y cada uno de ellos tendrá un código QR que los dirigirá a un informe con mucho mayor detalle de la geología elaborada por los alumnos”.

Aprovechó la oportunidad para recordar que Malargüe cuenta con la carrera de biología y que la misma es abierta al público en general. Finalmente reiteró la invitación y anheló contar con la presencia de la comunidad malargüina.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp