Zoonosis continúa trabajando en desparasitación y castración de mascotas

Luego de varios meses sin stock de pastillas antiparasitarias, finalmente llegaron las suficientes para abastecer a quienes lo soliciten.

El Director de Zoonosis, Veterinario Martín Vargas informó que la semana pasada llegaron pastillas antiparasitarias para combatir la hidatidosis. Vargas contó que la llegada de las pastillas tuvo demora ya que las mismas son enviadas desde nación a cada provincia y luego a cada municipio. “Desde el año pasado no recibíamos”, contó.

Detalló que le presentaron dicho inconveniente al intendente Juan Manuel Ojeda quien aprobó la compra de pastillas con lo que se solventó el problema provisoriamente y ahora ya llegó más cantidad desde zoonosis de la provincia. Quienes deseen recibirla pueden asistir a la oficina de Zoonosis que está ubicada en calle Saturnino Torres  este 652, abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:00hs.

Cabe mencionar que no hay limitante de entrega de pastillas por familia, “no importa la cantidad de mascotas que tenga la persona, se le entregará pastillas para todos sus animales”, aseguró Martín.

Respecto a las cirugías de castración, el Director informó que continúan trabajando a diario con gran demanda, por lo que quienes necesiten solicitar un turno pueden hacerlo al teléfono 4470999.  Recordó además que para las hembras se recomienda colocarles la inyección anticonceptiva a fin de evitar que entre en celo, en tanto llegue el turno de castración.

Sobre al control de animales en situación de calle, Vargas dijo que siguen trabajando de manera institucional con cartelería e información y se encuentran limitados por el contexto de pandemia en actividades que se realizaban de manera presencial. “Gracias a Dios está controlada la población canina en cuanto a cantidad, pero lamentablemente aún no se logra la tenencia responsable”.

Por último, informó que siguen trabajando desde el área en desinfección por covid-19, por lo que quienes lo necesiten pueden solicitarlo al número de teléfono antes mencionado.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta