Ojeda anunció la pavimentación de la Ciclovía sur y arterias de la ciudad

Con una inversión desde obras por administración se realizará la repavimentación de la ciclovía sur y también de arterias importantes de la ciudad.

En conferencia de prensa el Intendente Municipal Lic. Juan Manuel Ojeda detalló que se abrirá el llamado a licitación para la adquisición de 2250 bolsas de cemento lo que implica una inversión de aproximadamente de $1.500.000, la cual ira destinada a la ciclovía sur.  “Es un proyecto que muchas veces los vecinos reclamaron desde hace tiempo”.

La decisión desde la Municipalidad es rehacer el hormigón y no repararla visto el deterioro que tiene la misma, por lo cual en los próximos 45 días se debería comenzar a realizar la construcción. Por su parte el Director de Obras Públicas, Ing. Juan Sosa explicó que está previsto ejecutarla por administración y se estima un plazo de 120 días totales.

Ojeda tomó nuevamente la palabra para dar la novedad de que el municipio de Malargüe firmará un convenio con Vialidad Provincial para  la elaboración de un masterplan con la finalidad de realizar la pavimentación de varias arterias del departamento. “Un gran esfuerzo que estamos realizando todos los malargüinos”, dijo.

Explicó que el próximo año se estarán transfiriendo cerca de 40 millones de pesos lo que ira destinado por completo a pavimentación, las arterias pensadas serán sobre calle Maza intersección con Mosconi, calle Jorge Newbery y Fortín Malargüe como así otras calles que lo precisan. Todo esto sumado a la licitación de Vialidad Provincial para el inicio de la primera etapa de la ruta hacia el paraje La Junta que se realizará en dos o tres etapas hasta culminar el pavimento.

Respecto al adoquinado en ciudad, informó que la única obra que se detuvo es la del barrio Belgrano la que en pocos días se retomará ya que el costo esta 100% saldado con la empresa. Las calles que faltan son Álvarez, Telles Meneses y Cuarta División que se culminarán en los próximos días.

Reconoció que en Malargüe sigue siendo muy deficiente el sistema de recaudación “…es duro decirlo pero la realidad es que no tenemos recaudación, los vecinos tenemos que hacernos conscientes que tenemos que pagar” e hizo hincapié en que las tasas y servicios del departamento son las más baratas del país.

Además explicó que hay zonas del territorio malargüino que no pagan tasas aun ya que transita un problema de dominio por lo que están trabajando –desde el municipio- en el alta de las mismas para zonas como son: Colonia Hípica, Colonia Pehuenche y Procrear, “Son todas gestiones que debemos ir mejorando y son parte de una gestión política fiscal”, aseguró.

Por ultimo reflexionó en que Malargüe durante muchos años tuvo la fuente de ingreso a través del petróleo, “Nadie creyó que podía pasar lo que paso” refiriéndose al contexto de pandemia -que conllevó un parate total de dicha industria y con ello de la recaudación de la misma -lo cual aseguró volverá a suceder por lo que Malargüe debe prepararse para contar con un equilibrio fiscal que le permita subsistir.  “El pedido a los vecinos es colaborar cumpliendo con el pago de las tasas municipales”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp