Departamento eléctrico: tareas de mantenimiento en Malargüe

Su encargado manifestó que se han realizado tareas en diferentes sectores de la ciudad y de la zona rural, las cuales van desde cambios de luminarias hasta reparación de postes de luz.

Tras el corte de energía eléctrica acontecido durante la mañana de este Miércoles, Mariano Butcovic, encargado del departamento eléctrico, brindó precisiones sobre los trabajos que realiza su área tanto en el casco urbano como en las afueras de la ciudad. Comentó que cuentan con dos equipos de trabajo: uno de ellos se ha abocado al barrio Nueva Esperanza desde el fin de semana pasado hasta estos días reparando elementos dañados. El otro equipo se encuentra en la localidad de Agua Escondida desde el día lunes y permanecerá allí durante esta semana. “Quienes quedamos aquí en la ciudad, continuamos reparando plazas y el resto del alumbrado público que se va dañando día a día” expresó Butcovic.

Refiriéndose a los trabajos realizados en el barrio Nueva Esperanza, el encargado detalló que reemplazaron lámparas quemadas en la plaza del lugar y que en la calle Fase de la Luna han encontrado seis de ocho luminarias dañadas, a las que se suman doce más en calles aledañas. “Estaban dañadas por piedrazos, las lámparas no tenían la rejilla protectora por lo que tuvimos que conseguir varias de ellas para colocarlas y quedaron reparadas nuevamente” dijo Burcovic. Pidió a los vecinos que si presencian estos actos de vandalismo contra el patrimonio público, realicen la correspondiente denuncia a las autoridades pertinentes.

En lo que respecta al equipo de trabajo de Agua Escondida, el mismo consta de cuatro personas que realizan reparaciones diversas, por ejemplo un cortocircuito en un boulevard de la zona, el cual se cableó por completo y se colocaron farolas nuevas. “También se estuvo trabajando en la plaza, reparando y agregando otras luminarias” sostuvo el encargado del departamento eléctrico y añadió que en cuanto las tareas estén terminadas en todo el alumbrado público de la localidad, el equipo regresará a Malargüe.

Hizo referencia además al mantenimiento realizado debido al temporal de hace algunos días atrás en la zona de El Manzano, donde se repararon postes dañados y líneas de tensión caídas. “Tuvimos un arduo trabajo en esta zona después del temporal de viento y por suerte, todo quedó funcionando” resaltó.

Para finalizar, Butcovic recordó las labores diarias del departamento eléctrico, las cuales consisten en mantenimiento de plazas, reparación de luminarias dañadas por el viento, causal frecuente de estos daños, además  del vandalismo actual. “Nuestra prioridad para lo que queda de la semana son la plazas Juan Manuel de Rosas y La Amistad, ubicada en calle 16 de noviembre y Fortín Malargüe” cerró el encargado.

Galería de fotos:

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp