Continúa el operativo de vacunación en la zona rural

La campaña sigue su curso, centrándose en la vacuna contra el coronavirus y también en la antigripal, necesaria para sobrellevar el próximo invierno.

Este movimiento es realizado en conjunto entre el Área Sanitaria local y la oficina de la Legislatura delegación Malargüe. Jésica Laferte, coordinadora de la mencionada oficina, dio precisiones sobre los puestos que han recorrido en los últimos días.

“Esta semana se visitaron los puestos de Agua de los Potrillos, El Matrero, Agua del Guanaco, El Hoyo, Ranquil del Payén, Agua de los Ciegos, Bajo Bonito, Cerro Negro, Agua de Cabrera, Agua Isaac, Leofuca y Cavados” detalló Laferte. La Coordinadora agradeció a los vecinos por el recibimiento en sus hogares y por su cooperación en este operativo y al personal de Distrito por su esfuerzo en estos recorridos. Los mismos están recorriendo la zona de La Salinilla y mañana viernes, se visita Carapacho, Lomas Moras y El Salitral.

Laferte le recordó a la gente que deben tener sus DNI a mano y precisar si tienen enfermedades preexistentes (diabetes, hipertensión, epoc, etc.) o si son pacientes oncológicos. En este caso, la vacunación es para mayores de 45 años.

La referente aclaró que Distrito realiza la inscripción y luego se cargan los datos al sistema oficial del Ministerio de Salud, que habilitará los turnos. Luego, desde la oficina de la Legislatura avisará a los vecinos y llegado el caso, se organizará el viaje para trasladarlos hasta la ciudad.

Por último, Laferte recordó que quienes tienen turnos atrasados pueden acercarse al polideportivo, de lunes a viernes de 14 a 17 horas para evitar los colapsos en los turnos asignados en la mañana. “Pedimos a la gente que respeten el día y horario de vacunación” cerró Laferte.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp