Desinfectaron por completo el palacio municipal

Tanto jueves como viernes se suspendió la atención al público en la Municipalidad de Malargüe con la finalidad de desinfectar el edificio para continuar cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El director de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Malargüe, Veterinario Martín Vargas contó que se realizó una desinfección completa en el palacio municipal. Al lograr detener la actividad dentro de la comuna realizaron una desinfección completa incluyendo todos los ambientes y oficinas con el fin de inhibir posibles contagios. “La finalidad es darle tranquilidad tanto al personal municipal como a la gente que asiste”, indicó.

De acuerdo a las acciones mencionadas con anterioridad, desde la Municipalidad de Malargüe informaron que el lunes 14 de junio se normaliza la atención al público e insistieron en el uso obligatorio de barbijo, distanciamiento social y lavado frecuente de manos para seguir disminuyendo los contagios de coronavirus.

Informó que en las escuelas realizan una tarea similar, cuando surgen casos positivos, se detienen las actividades y asisten a realizar desinfecciones generalizadas. “La recomendación es siempre la misma, tener bien fortalecido el lavado de manos, la distancia social y el uso de barbijo”, dijo.

Por otro lado, detalló que la pandemia ha impedido continuar las actividades presenciales que realizaban desde el área para fomentar la tenencia responsable de mascotas, por lo que han realizado afiches y carteles que estarán colocados en puntos específicos de la ciudad, los cuales detallan algunos deberes para el cuidado correcto de mascotas y fomentan la tenencia responsable. “Les pedimos diálogo en sus casas sobre lo que es la responsabilidad que genera tener una mascota lo que nos lleva a tener en mejor estado la ciudad”, expresó el médico a las familias malargüinas.

Respecto a los caniles municipales indicó que han mejorado mucho el estado de los mismos para que los animales que pasan por allí estén más resguardados. Al respecto aclaró que son pocos los animales que están mucho tiempo dentro de los mismos, que lo más común son aquellos casos que deben solucionarse entre vecinos y -por diversas causas- la policía o la jueza ordenan que se secuestre el animal hasta que cada propietario regularice su situación.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp