La pileta del Deportivo Malargüe podrá reabrir sus puertas

Luego de tres años cerrada, la pileta del Club Deportivo Malargüe podrá reabrir sus puertas a partir del subsidio dado por la Municipalidad de Malargüe.

Foto: HCD

“Ayer fue un día muy especial para nosotros, después de 3 años de una lucha intensa, de ir y venir a reuniones”, comenzó diciendo el Pte. del club Gustavo Huenuman quien contó que finalmente el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó el proyecto que dará la posibilidad de refaccionar las instalaciones y reabrir las puertas del natatorio.

Recordemos que el mismo tuvo que cerrar sus puertas en diciembre del 2018 cuando se detectó el deterioro que se había originado en el techo, ya que tenía desprendimiento de óxido de las cabriadas, por lo que se inhabilitó por seguridad.

Luego, en 2019 comenzaron a dialogar con el HCD para presentar el proyecto, el cual fue aprobado, pero con el cambio de gobierno no se concretó la entrega de dinero. “La intención de este Intendente siempre fue darnos el dinero, desde un comienzo nos dijo que la plata iba a estar”, aseguró Gustavo refiriéndose al apoyo que ha recibido por parte del Lic. Juan Manuel Ojeda.

El monto ronda los 6 millones de pesos, los que serán utilizados para pagar los diferentes arreglos que necesita el natatorio con el deterioro que le ha significado estar tres años sin funcionar.

Además, su Presidente, también informó que desde la comisión se comprometieron a ceder el horario de mañana para que sea utilizado con fines sociales por la Municipalidad. Allí podrán concurrir aquellas personas que no tienen la posibilidad de acceder a los costos del club destinándose a rehabilitación, colonias de verano y adultos mayores, entre otras actividades.

También hizo hincapié en que intentarán reabrirla para Diciembre de este año, pero reconoció que son muchas las tareas a realizar para poder brindar al socio y a toda la comunidad de Malargüe la pileta en condiciones nuevamente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp