Recomendaciones sobre el manejo de residuos de pacientes covid

Desde el Área Sanitaria brindaron una importante información sobre el manejo de residuos domiciliarios de pacientes con covid-19 y pautas a tener en cuenta.

En el contexto actual de pandemia y la suba de casos acontecida en los últimos tiempos, desde el Área Sanitaria Malargüe aportan diversas recomendaciones para manejar los residuos domiciliarios de pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19. La Lic. Gabriel Arriola, jefa del Área Sanitaria, brindó algunos tips y consejos sobre este aspecto.

Para empezar, la profesional recomendó que la ropa de cama y la vestimenta cotidiana del paciente debe lavarse entre 60 y 90 grados con los jabones habituales. Al momento de secarse, se debe hacer al aire libre para ser posteriormente planchada.

En cuanto a los elementos de cocina, “platos, vasos y cubierto deben lavarse con detergente y agua hirviendo” explicó Arriola. También hizo referencia a los elementos desechables, los cuales deben ser colocados en un recipiente de basura, que en lo posible, cuente con el pedal que posibilite la apertura del mismo. “Deben colocarse dentro de una bolsa los barbijos, guantes y pañuelos. Esta puede manipularla otra persona siempre y cuando este bien cerrada” dijo. A esto le sumo que dicha bolsa puede ser desechada con los residuos comunes del domicilio.

Por último, para desechar estos elementos, la bolsa debe ser etiquetada y explicitar el contenido de la misma para que el personal de recolección tenga conocimiento de que está manipulando residuos contaminados.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp