El Centro de Lactancia Materna y Recolección de Leche Humana de nuestro Hospital fue distinguido por la Legislatura de Mendoza

El reconocimiento recibido por la Directora Ejecutiva Nut. Yolanda Carbajal fue entregado por Promover la Lactancia y la Donación de Leche Materna, una noble acción que da vida.

La directora del Hospital Malargüe Yolanda Carbajal comentó que el pasado viernes recibieron la invitación por parte de la Legislatura y el Vicegobernador Mario Abed ya que a través de uno de los legisladores el Senado hizo el reconocimiento a todos los centros de lactancia materna de la provincia que integran la red de leche humana. “Fue un acto muy lindo, muy emotivo, porque se reconoce el trabajo de todo un equipo de maternidad y pediatría que son quienes están permanentemente con nuestros bebés”

 

Además informó que actualmente trabajan con las mamás que van a tener familia al hospital asistiéndolas para lograr una lactancia exitosa y dándoles recomendaciones para llevar adelante cuando se van a sus hogares. Este año no están trabajando con recolección de leche ya que han tenido que ocupar espacios del nosocomio para otras áreas.

Respecto a las pacientes embarazadas que estuvieron en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Yolanda contó que ambas están bien y pudieron salir de la UTI. “Gracias a Dios las dos se están recuperado favorablemente”, indicó.

Ambas están con sus familias gracias a un trabajo arduo que realizó el personal del Hospital Regional Malargüe. “Se logró poder recuperarlas y que se puedan reencontrar con sus familias”, especificó.

Respecto a la disminución de casos en los últimos días, Carbajal dijo que la UTI continúa completa y que no se debe bajar la guardia al respecto para poder seguir en la normalidad.

Por último, la Directora apuntó a tomar conciencia sobre la vacunación “…los que tengan la posibilidad de acceder a la vacunación, que lo hagan, que no tengan miedo”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp