Se completó esquema de vacunación en residencias de adultos mayores

El Ministerio de Salud continúa con los operativos para los grupos priorizados. Con la llegada de nuevas vacunas se están completando los esquemas de segundas dosis a las personas de mayor riesgo.

El Área Sanitaria de Malargüe realizó la inoculación de segundas dosis en las residencias de adultos mayores. Los días 8, 9 y 10 de junio vacunaron contra la COVID-19 en las residencias Reencuentro, Renacer y el Hogar Luis Grassi completando el esquema, por lo cual contarán con protección por encima del 85%.

El Director del Área Sanitaria Malargüe, Dr. Francisco Pinol detalló que el operativo de vacunación incluyó a los adultos mayores y al personal que los asiste, quedando pendiente dosis para los nuevos residentes. Esta actividad estuvo organizada por Coordinación y el Servicio de Vacunación. “Por suerte pudimos completar a aquellas personas que ya tenían la primera y en residentes nuevos como en personal del lugar la primera”.

Respecto a las ideas que se tienen sobre la marca de la vacuna Pinol dijo que la vacuna que nos toca es la indicada ya que está comprobado –en esta segunda ola-  la efectividad que muestra en personas anteriormente vacunadas. “Es una posibilidad real para proteger nuestra salud y la de nuestro entorno”. Indicó también que no es la solución que quita la cadena de contagios pero si un atenuante de los síntomas.

Por otro lado, hizo referencia a la Brigada de Testeos la cual ésta semana estará trabajando en el SUM del barrio Municipal para brindar mayor accesibilidad a los vecinos en función de las sintomatologías que van presentando, poder detectar casos positivos y realizarles el seguimiento que corresponde.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp