Robaron en el Museo Regional Jorge Luna

El hecho habría ocurrido en horas de la noche o madrugada de hoy martes 15 de junio. Todavía no se conoce con exactitud el daño provocado ya que personal de Científica se encuentra trabajando en el lugar.

Lo acontecido fue descubierto por una de las empleadas del lugar, alrededor de las 8 horas cuando ingresó a cumplir con su labor diaria. En estos momentos se encuentra personal de científica con los canes investigando y sacando todos los datos.

“Rompieron los candados del portón de ingreso al Museo, han sacado las rejas de las distintas salas, principalmente las de arqueología e historia y han entrado a cada una de ellas. Hay vidrios rotos en el mercado artesanal”, reveló Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial.

Afirmó que luego dará detalles de las piezas arqueológicas de valor que “seguramente se han roto” pero detalló que por el momento no puede brindar más información precisa; pero contó que el sábado hubo un robo en el mercado artesanal y por ello cambiaron los serenos. “En Cultura hay dos serenos que están con la responsabilidad de cuidar y, los delincuentes, aún así han vuelto a entrar”, declaró Parada.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp