COVID-19: Malargüe llegó a las diez mil dosis aplicadas

Es gracias a un gran compromiso de todos los profesionales del área departamental. El trabajo en conjunto entre Gobierno y Municipio es fundamental para continuar a buen ritmo la campaña.

El Área Sanitaria Malargüe informó que en el departamento ya se aplicaron diez mil dosis. Con la consiga “Vacunarnos es protegernos”, el Ministerio de Salud provincial, en conjunto con el Municipio, elaboraron varios dispositivos para llegar a los diferentes grupos priorizados.

Al respecto, el coordinador del Área Sanitaria, Francisco Pinol, manifestó el gran trabajo de los equipos de salud en esta etapa de la pandemia. “Cuando empezamos, nuestra prioridad era vacunar a los profesionales de la salud; luego, a los adultos mayores que estén institucionalizados y los que no. A continuación, el ministerio fue agregando más grupos y, con el excelente trabajo del equipo sanitario, hemos estado cumpliendo con todos”.

Vacunación en la zona rural

A fines de mayo, el Área Sanitaria Malargüe comenzó el cronograma de vacunación para los vecinos de la zona rural, quienes son trasladados a la Ciudad para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Para los gobiernos provincial y municipal es fundamental acercar del cronograma de vacunación a todos los ciudadanos. “Por eso vamos a continuar por las zonas rurales construyendo una campaña de vacunación accesible para todos”, concluyó Pinol.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp