Continúan las labores en el paraje de La Junta

A través de Margarita Forquera, delegada del lugar, se dieron a conocer más trabajos que se han realizado en la zona, los cuales abarcan diversos aspectos.

Más allá de algunas tareas que compartía la delegada la semana anterior, en esta oportunidad se sumaron otros quehaceres que benefician a los vecinos de La Junta. Uno de ellos, relacionados con fuertes ráfagas de viento ocurridas días atrás, donde personal de la delegación reparó techos de casas que se vieron perjudicadas. “Fueron dos familias las afectadas, pero gracias al apoyo de Fernando Ojeda, coordinador de Vivienda, se les brindó nylon para la reparación de los techos, así que se solucionó en el momento” comentó Forquera.

Respecto a las tareas de poda de árboles secos, la Delegada explicó que algunos han sufrido daños a causa de animales sueltos en la zona, por ejemplo caballos. Contó que en estos casos, dichos animales se alimentan de árboles de la plaza y otros espacios, lo que causa que estos terminen secándose. El objetivo ahora es talarlos para poder renovarlos a futuro, y una vez concluida la poda, según la delegada, la idea es repartir la leña a personas que la necesiten, ya que esta es escasa en el lugar.

Durante esta semana, además, se colocó una pilastra para brindar energía eléctrica a una de las familias de la zona. Luego de finalizar con esta tarea, Forquera declaró que EDEMSA continuará con estas labores, ya mucho más específicas.

Forquera destacó la colaboración para con la comunidad, en específico con vecinos de la zona de La Bandera, quienes recibieron leña gracias al aporte de la coordinación de Distrito a cargo de Juan “Juancho” Ojeda, quien gestionó que un camión trasladara la misma hasta el lugar. “Ellos se encargan de juntar o pedirla y luego la coordinación se encarga de llevar la leña con el camión” cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp