Por el feriado no habrá tareas administrativas en la Municipalidad el próximo lunes

La Municipalidad de Malargüe no realizará atención al publico pero sí estarán garantizados servicios esenciales.

En diálogo con la referente de la Legislatura, Dra. Silvina Barré detalló que este junio hay dos feriados, uno de ellos es el próximo domingo 20 de junio donde se conmemorará el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, el mismo es feriado nacional y como tal es inamovible. En tanto el lunes 21 de junio se conmemorará el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. En realidad, Güemes murió el 17 de junio de 1821, pero al ser un feriado trasladable pasó para el lunes 21.

La Municipalidad de Malargüe, adhiere al feriado del día lunes por lo que no habrá atención al público dicho día en el palacio municipal, garantizando los servicios esenciales como son: recolección de residuos, entrega de agua, asistencias sociales, emergencias habitacionales, entre otras.

Cabe mencionar que según el Art. 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

Se debe recordar que según el artículo 166 de la ley de contrato de trabajo, “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. A su vez, precisa: “En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

En tanto, de acuerdo al artículo 167 de la misma ley, en los días no laborables “el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación.” Además, señala que aquellos que “presten servicio, percibirán el salario simple”.

Vale especificar que la diferencia entre un feriado y un día no laborable es que si se trabaja en un feriado se debe abonar el doble de una jornada habitual, mientras que en los días no laborables queda a criterio del empleador si el trabajador asiste a la jornada, la cual se paga como un día habitual.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp