Nuevas autoridades en la FuDEPEM

Se anunció la elección de los cargos de presidente, tesorería y secretaría en la Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial de Malargüe (FuDEPEM).

Se dio a conocer la noticia de que se renovarán las autoridades de la Fu.D.E.P.E.M, la cual trabaja en conjunto con la Incubadora de Empresas y funciona dentro de la misma. Fue Facundo Bujaldón, a cargo de la gerencia de la Incubadora, quien se encargó de dar a conocer los nombres de las personas elegidas: Carlos Segovia ocupará el cargo de presidente, Silvana Ferrero será la tesorera y Nadia Almuna quedará a cargo de la secretaría. “Son muy  colaboradores y participativos a la hora de tomar decisiones” señaló Bujaldón.

El gerente indicó que están trabajando para obtener recursos provinciales y nacionales para sostener los proyectos locales. También se está promocionando la Incubadora junto con los beneficios para la comunidad local. A esto le sumó que están colaborando con emprendedores que ya han puesto en marcha sus actividades, destacando los resultados que generan para la población, acompañando al sector privado desde el ámbito público.

Carlos Segovia hizo uso de la palabra para adelantar que ya hay proyectos en marcha y resaltó la importancia de la instalación del mismo, la cual cuenta con una planta de miel, lapidación y destacó el taller de costura. “Desde que se fundó la FuDEPEM el municipio ha hecho todo el esfuerzo para que éstas puedan ser de utilidad ya que es una herramienta fabulosa”, especificó.

Contó además que junto a las demás autoridades ya están trabajando en la Fundación. “Estamos gestionando fondos para financiar los proyectos que se presenten”, reveló y añadió que los objetivos de la FuDEPEM son muy claros y todos tienen que ver con apoyar a los emprendedores que tengan un proyecto viable.

Sobre el cargo que asumió apuntó que es ad honorem y que se siente muy honrado por estar entre las autoridades de la Fundación. En este sentido dejó en claro que recibieron una administración impecable y destacó el trabajo de quienes estuvieron al frente de la FuDEPEM anteriormente.

Entre los pasos a seguir adelantó que van a “recorrer el llano”, hablarán con los incubados y las personas que allí cumplen su labor porque ellos son los que conocen los detalles precisos de cada situación, aunque desde un principio reconocieron que les hace falta generar recursos.

En cuanto a la convocatorias de proyectos, Segovia fue muy honesto y explicó que por ahora no tienen los recursos necesarios para poder impulsar a los emprendedores pero en cuanto tengan los fondos adecuados van a llamar a la comunidad interesada en unirse a la FuDEPEM y se sinceró al decir que solo tendrán la posibilidad de recibir ayuda aquellas ideas que sean viables.

¿Qué es la Fu.D.E.P.E.M?

La Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial de Malargüe y funciona dentro de la Incubadora de Empresas de la ciudad. Fue constituida en el año 2001 con la finalidad de promover por vías de acuerdos intersectoriales, el desarrollo social y la igualdad de oportunidades. Esto será posible a través de la generación de empresas innovadoras, mediante el fomento de la cultura emprendedora, el desarrollo tecnológico y los programas de apoyo estratégico, comercial y financiero.

Además, Fu.D.E.P.E.M busca constituir un espacio o red que fortalezca la interacción o la transferencia de conocimientos entre los sectores del conocimiento y la producción, donde conceptos innovadores se vinculen con emprendedores y a partir de ellos formen una empresa viable.

Por último, la fundación busca procurar el desarrollo local, social y económico mediante la capacitación de los actores locales y la incubación de emprendimientos de todo el departamento de Malargüe.

Todos los vecinos de la comunidad, interesados en comenzar a desarrollar sus propios emprendimientos para colaborar al crecimiento local, pueden comunicarse telefónicamente al 260-4472268.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp