Continúan las actividades por el mes de concientización del abuso y maltrato a la vejez 

Cada 15 de junio se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y en ese marco la Municipalidad de Malargüe pone en marcha una campaña de visibilización de buen trato a personas mayores con el objetivo de concientizar sobre los problemas derivados de la violencia psicológica, económica y física.

Desde la Coordinación de Adultos Mayores, Cristina del Papa indicó que continúan las actividades para la concientización y el respeto hacia adultos. Por ello en la jornada de hoy se llevará adelante la charla “La soledad en las personas mayores”, a las 16:00 hs en la página de Adultos Mayores a través de la plataforma YouTube. La misma contará con dos grandes expositores, el Dr. Enrique Amadasi y la Lic. Cecilia Ortiz. Quienes deseen sumarse pueden comunicarse al numero: 260-4231530 para solicitar el link de ingreso. 

Contó que continúa vigente el  comercio amigable a partir de un convenio que se logró con la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, donde diferentes negocios se sumaron para dar buenos tratos en la atención del adulto. 

Por otra parte, indicó que la charla de EDADISMO se llevó adelante con total éxito y con mucha concurrencia de manera virtual a través de YouTube. Mientras que las actividades deportivas están postergadas debido a las condiciones climáticas y cuando decidan la nueva fecha, será debidamente informado. 

Respecto al proyecto “El concejo escucha”, expresó que ya se lanzó la petición hacia el Honorable Concejo Deliberante con la finalidad de generar un espacio dedicado al adulto mayor, donde pueda ser escuchado, no solo en quejas o reclamos sino también para la presentación de proyectos, ideas y sugerencias.

También informó que han realizado material audiovisual para mostrar la vida después de los 60 años, donde se reflejan las diversas actividades que hacen los adultos luego de jubilarse.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp