Comunicado Nº2 REF: EXPTE. Nº 2246/L/2021, OBRA: “TERMINACIÓN SKATE PARK MALARGÜE

 

REF: EXPTE. Nº 2246/L/2021, OBRA: “TERMINACIÓN SKATE PARK MALARGÜE

 

  • En base al Artículo 2.7 Provisión garita de vigilancia, se especifica que deberá colocarse sobre el contrapiso interior de la misma, cerámicos esmaltados antideslizantes de primera calidad, color a definir por la Inspección, de dimensiones 33×33 cm asentados mediante pegamentos cementicios tipo Iggamflex, Klaukol o similar con hidrófugo incorporado que cumplan lo establecido precedentemente.

Las juntas se sellarán con pastina al tono del cerámico del piso y su ancho no será inferior a 3mm, quedando estrictamente prohibido cortar piezas a mano. Todos los cortes serán a máquina. Además, se colocarán zócalos en todo el perímetro interior, de iguales características al cerámico utilizado en pisos. No se aceptará el uso de cerámicas de piso partidas sin rectificar o con problemas de corte. Las esquinas se resolverán con corte en inglete perfecto en todos los casos. Se recomienda la aplicación de pegamento hidrófugo logrando un espesor o saliente del zócalo, en cantidad necesaria a fin de producir una saliente con el paramento no mayor de 12 mm.

Por otro lado, la puerta de ingreso a la garita, deberá cumplir con lo especificado en el PETP, aclarando que, deberá tener un espesor de 0.045m; las caras se compondrán por chapa BWG N° 20 y entre las mismas, se colocará poliuretano inyectado. La estructura de la puerta estará conformada por nervios de refuerzo de chapa. Estos refuerzos en “U” conformarán 2 largueros y 3 travesaños transversales. Se ubicarán en la parte superior, a la altura de la cerradura y en la parte inferior de la hoja. Los largueros serán de 0.15 x 0.045m, los travesaños superior e intermedio serán de 0.15m por 0.045m. El travesaño inferior será de 0.25m por 0.045m.

  • Como nota aclaratoria, se especifica que, las bases de postes de cierre olímpico (Art. 4.1), bases de portón de ingreso (Art. 4.3), murete de hormigón para cierre olímpico (Art. 4.4), bases de hormigón simple del Portal de Ingreso (Art. 10.1), y todo hormigón que se deba colocar (a menos que se especifique lo contrario), deberá tener una resistencia característica σ*’bk = 210 kg/cm2, elaborado con cemento normal, en un contenido mínimo de 330 kg/m3 de hormigón.
  • Aquellas terminaciones de juegos que estén compuestas por caños circulares (s/ la especificación en dimensiones y espesores que le corresponda), deberán ser rellenadas con arena fina en todo su interior, y posteriormente ser compactada antes de la colocación de la tapa de cierre.

Ing. Juan Sosa

Director de Obras Públicas y Ambiente

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp