Comenzó la campaña de vacunación en la zona rural

Luego de un arduo trabajo desde la Municipalidad de Malargüe, lograron acordar con el Área Sanitaria para poder llegar a las zonas más alejadas de Malargüe con las vacunas para Covid-19.

Desde el Área Sanitaria Malargüe, el doctor Francisco Pinol dijo que ya organizaron entre la Municipalidad y el Área Sanitaria respecto de la posibilidad de llevar la vacuna a la zona rural por lo que hoy dió inicio en El Alambrado, continuarán por El Manzano y terminarán en Bardas Blancas.

Contó que la posibilidad de hacerlo es porque han ingresado vacunas que son más fáciles de trasladar a diferencia de la Sputnik V que requiere temperaturas muy bajas para ser conservada por lo que impedía el traslado. “En este caso recibimos vacunas que pueden ser transportadas”, aseguró.

Indicó que colocarán vacunas para la covid-19 pero también aprovecharán a vacunar a aquellos que necesiten la antigripal. Las personas que asistan deben estar inscriptas con turno habilitante, donde se les realizará una evaluación previa para asegurarse que no tengan síntomas compatibles con Covid-19 a fin de evitar complicaciones. “A partir de ahora es más sencillo ya que además bajó la edad de inscripción sin necesidad de factores de riesgo previos”, dijo Pinol.

Por su parte, desde la Oficina de la Legislatura de Mendoza en Malargüe, Jesica Laferte comentó que es muy importante que posean su turno previo. Además detalló que los agentes sanitarios de cada lugar ya se han comunicado con los inscriptos a fin de hacerles una revisión previa. Quienes estén aptos para vacunarse deben ser puntuales: los vecinos de El Alambrado a las 9:00 horas, El Manzano a las 11:00 y los vecinos de Bardas Blancas a las 12:00.

Destacó que el lugar definido para vacunar serán los Centros de Salud de los parajes, mientras que en El Alambrado -dado que son mayor cantidad de vecinos- se realizará en el Centro Comunitario.

Desde el Área Sanitaria las enfermeras que irán son: Magdalena Pardo, Gabriela Geola y Jaquelina Suárez; mientras que desde la Oficina de la Legislatura estarán ayudando en la inscripción y organización de las vacunas, como así también realizando un relevamiento de otras situaciones como violencia intrafamiliar, de género, entre otros. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp