Economía Social volvió a entregar subsidios a los emprendedores locales

Esta vez los beneficiaron fueron tres emprendedores, quienes recibieron un cheque por un monto determinado para ser utilizado en el proyecto que desarrollan actualmente.

Hace un tiempo, desde la oficina de Economía Social se hizo entrega de subsidios a tres emprendedores locales que se vieron beneficiados de una ayuda económica para solventar algunos gastos de sus proyectos y ayer, volvieron a brindar este tipo de ayudas a otros tres emprendedores de Malargüe que han ido recibiendo el acompañamiento desde la Dirección de Desarrollo Social.

Viviana Mosca, directora de Desarrollo Social, explicó que las entregas fueron tanto en la zona rural como urbana del departamento y manifestó que la idea es acompañarlos e indicó que ellos son pequeños emprendedores que con su trabajo diario solventan sus gastos. “Desde el mercado artesanal de la provincia se hace un seguimiento de la producción que se esta realizando por parte de los beneficiarios de estos subsidios y desde provincia vienen los técnicos cada uno o dos meses para visitarlos y permanentemente estamos en contacto con los vecinos que fueron ayudados”, afirmó.

Destacó que hay emprendedores que se acercan a Desarrollo Social para solicitar acompañamiento y asesoramiento para sus proyectos y añadió que ellos siempre hacen lo que pueden. “Malargue se caracteriza por ser emprendedor y generalmente son mujeres las que hacen algo para ganarse la plata del día. Éstas son impulsadas por la necesidad de llevar la comida del día a la casa”, especificó la entrevistada.

Invitó a los emprendedores locales a que se acerquen a las instalaciones de su dirección para ser acompañados y aclaró que cuando hablan de acompañar, no se refieren a fondos económicos sino más bien al asesoramiento que pueden brindar desde la Oficina de Economía Social. En este sentido compartió que tienen en la Dirección un registro de emprendedores y a ellos se les otorgan distintos beneficios como por ejemplo capacitaciones bromatológicas.

Entre otras declaraciones, Mosca reveló que han comenzado con un taller de hilado, el que se traslada a los distintos puestos y siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios. Sobre las ferias artesanales reveló que por el momento seguirán pendientes no solo por el clima sino también por la situación sanitaria actual.

Para terminar añadió que continúan asistiendo a la comunidad que lo necesita con bolsones de mercadería y/o ropa, leña, gas y demás necesidades que son manifestada por los mismos vecinos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp