Retomaron los cursos presenciales para tramitar licencias de conducir

Con el contexto de pandemia, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir se vio afectado en la tarea del dictado de cursos y renovación de carnés. Actualmente pudieron retomar los cursos presenciales con atención de 8 a 13hs desde la oficina.

La Encargada del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, Irma Ibarra indicó que ya comenzaron con los cursos e intentan llamar a todas las personas que quedaron a la espera para poder adelantarles el turno. Por otro lado, dijo que informaron a los interesados para que tomen más conocimientos en cuanto a seguridad vial que se realizará en los próximos días empezando por motos.

Ibarra pidió respetar los turnos e informó que a los efectos de brindar posibilidad a más personas, los cursos se están dictando en el Campus Educativo que es un establecimiento más amplio que la oficina, teniendo en cuenta también las bajas temperaturas que atravesamos.

Los interesados deben tener sus papeles en condiciones para hacer la renovación del carnet como son: códigos (ya pagados que retiran en dicha oficina), fotocopia del DNI y tener al día las multas en caso de poseer. 

Al respecto Ibarra detalló que para quienes van a hacer su carnet por primera vez es muy importante que no posean multas o bien las tengan saldadas, caso contrario es imposible proceder con la tramitación de la licencia. “Los principiantes deben estar sin multas sino lamentablemente no se puede”, afirmó.

Informó que ya comenzaron a trabajar en los cursos para mayores de 65 años por lo que solicitó a los interesados acercarse o llamar para pactar los turnos correspondientes. Respecto al papeleo los mayores por ley deben presentar un electrocardiograma, un examen oftalmológico, un examen del médico de cabecera que da la aptitud para conducir y exámenes de laboratorio de rutina, además de los papeles propios para la tarea administrativa de la renovación del carnet. 

Por otro lado, mencionó que están entregando varios turnos por día aunque intentan que sea moderado, a fin de respetar las medidas sanitarias correspondientes. Para cualquier consulta los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 4470710- 4470613 o asistir de manera presencial a partir de las 11:00 horas a la oficina.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp