ATM: Tribunales Tributarios podrán notificar a través del Domicilio Fiscal Electrónico

De esta manera, se autoriza la notificación de las resoluciones judiciales de los tribunales con competencia tributaria en el domicilio fiscal electrónico de la Administración Tributaria Mendoza.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) y el Poder Judicial de la Provincia aprobaron el Acuerdo Marco de Cooperación Institucional para la transferencia de información entre los organismos.

Con esto, se autoriza la notificación de las resoluciones judiciales de los tribunales con competencia tributaria en el domicilio fiscal electrónico de la ATM, la cual será considerada válida y con los mismos efectos de una notificación judicial por cédula.

En la firma del Acuerdo de Colaboración participaron Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza; Alejandro Donati, administrador general de ATM; Nicolás Chaves, director general de Rentas; Dalmiro Garay presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y Enzo Rizzo, administrador general de Poder Judicial.

Sobre este acuerdo, Lisandro Nieri destacó: “Este avance tiene múltiples impactos positivos, ya que se generará un proceso de integración, transparencia, modernización y agilidad para dar un mejor servicio”.

Por su parte, Dalmiro Garay explicó: “El uso de la tecnología en todo ámbito público implica un estudio que incluye que se cumplan con las normas que estamos obligados a cumplir para garantizar acceso a justicia, transparencia y seguridad jurídica. Todo eso implica pruebas piloto, determinar y minimizar grados de riesgos. Y eso no es menor a la hora de poner en marcha un sistema, como puede ser un expediente electrónico o en este caso, el sistema de apremios web”.

Cabe destacar que las notificaciones corresponden a los actos administrativos que se dicten en virtud de las normas prescriptas en los Capítulos I, II y III del Título V del Código Fiscal, el artículo 173 de la Ley de
Procedimiento Administrativo de Mendoza y las resoluciones que apliquen multas.

Además, las notificaciones también corresponden a las boletas de deuda emitidas por la Administración Tributaria Mendoza, notificaciones de las Sentencias monitorias de Apremio y las resoluciones judiciales de los tribunales con competencia tributaria en el domicilio fiscal electrónico de la ATM que dispongan medidas a efectos de resguardar y efectivizar la pretensión fiscal.

Domicilio Fiscal Electrónico

La importancia de este servicio radica en que los contribuyentes, en su Domicilio Fiscal Electrónico, pueden recibir notificaciones en materia tributaria como intimaciones administrativas y judiciales, avisos, fiscalizaciones electrónicas, juicios monitorios de apremios, entre otros.

Para utilizar el Domicilio Fiscal Electrónico el contribuyente deberá ingresar al portal www.atm.mendoza.gov.ar, una vez allí hacer clic en el icono de “Mis trámites” donde se le dará la opción de iniciar sesión con su número de CUIT y clave (si ya es usuario registrado) o de registrarse en
caso de no haberlo hecho aún.

Dentro de “Mis trámites”, encontraremos la ventana de “Domicilio Fiscal Electrónico”, donde se puede consultar e imprimir los distintos mensajes, verificar la fecha de notificación e inclusive la fecha y hora de la lectura realizada por el contribuyente.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp