Entregaron útiles y ropa de abrigo a niños de la zona de Portezuelo del Viento 

Mediante una visita impulsada por el Intendente Municipal, quien coordinó la modalidad en que se efectuó el reparto de los útiles que están destinados a los 14 niños que habitan esta zona de tan difícil acceso.

La Dra. María Constanza Segura desde la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte gestionó la donación de útiles escolares de parte de la Unión Empleados de Comercio, a cargo del Sr. Luis Luchessi y el medio de comunicación Pirámide Informativa a cargo de Juan Carlos Sambataro, ambos de San Rafael. 

La entrega se realizó el pasado fin de semana en la zona de Las Loicas y Portezuelo del Viento donde hay alrededor de 15 familias y unos quince niños. “Teníamos pendiente la entrega de la donación donde había ropa de abrigo teniendo en cuenta estas épocas de frío”, contó Segura.

Aseguró que fueron muy bien recibidos por la familia González-Vázquez: “Para nosotros es un placer encontrarnos con la gente de la zona rural, siempre uno recibe más de lo que va a dar”. Continuó contando que entregaron materiales escolares como cartucheras, lápices, reglas, gomas, colores y cuadernos para que pudieran sumarse a los útiles que ya tenían. “Los chicos son excelentes alumnos más allá de las dificultades que se les presentan, trabajan con cartillas o tienen poca señal desde el lugar donde están, cumplen con sus tareas.

Respecto a la ropa de abrigo, la Doctora contó que fue una donación espontánea de particulares que sabían que iban a ir hacia aquella zona a realizar dicha donación, por lo que sumaron a la misma abrigos personales y ropa de cama teniendo en cuenta las bajas temperaturas que estamos atravesando en el departamento. 

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp