La campaña de vacunación llegó a la zona rural

Continúa la campaña de vacunación contra la Covid-19 y la gripe, tarea conjunta entre la Municipalidad de Malargüe, la Oficina de la Legislatura Delegación Malargüe, esta vez se llegó a las zonas más alejadas del departamento como son los distritos de El Alambrado, El Manzano y Bardas Blancas. 

La Municipalidad de Malargüe en conjunto con la Oficina de la Legislatura Delegación Malargüe, llevaron adelante la campaña de vacunación en diferentes distritos y parajes de nuestro departamento. 

En una tarea conjunta con el Área Sanitaria Malargüe intentan llegar a todos los puntos del extenso territorio malargüino; por eso, desde hace más de un mes se están visitando los diferentes parajes con el fin de inscribir a los grupos de riesgo como también poder acercarlos a la vacunación.

“Es de destacar que solo se ha vacunado a personas que se han inscripto y con turno habilitado. También se aprovechó para realizar inscripciones a personas interesadas en recibir la vacunación contra la COVID-19 y la gripe en el caso de haberlo hecho hasta ese momento”, manifestó el coordinador del Área Sanitaria, Francisco Pinol.

Continuó mostrando su conformidad con los resultados de vacunación en la zona rural y dijo: “Como novedad hemos podido llegar a la zona rural con el operativo de vacunación, el que ha sido muy interesante. Estamos programando un nuevo viaje a la zona rural para cuando se habiliten nuevos turnos”.

Para terminar indicó que también continuarán con la visita del ESI (Equipo Sanitario Itinerante) hacia la zona rural, el próximo viernes 2 julio en Agua Escondida y en la mañana del sábado. Posteriormente se dirigirá a la Salinilla y luego a El Cortaderal.

Por su parte, la encargada de la Oficina de la Legislatura Delegación Malargüe, Jésica Laferte dio detalles de la visita y contó que fue muy productiva , “Estuvo muy lindo el contacto con los niños y la predisposición de los vecinos para con el operativo de vacunación”.

Además expresó que un vecino de 100 años, Pedro Maya recibió la vacuna, “Apenas caminaba pero estaba apurado para que recibiera la vacuna así el virus no lo tocaba”. 

Desde los diferentes organismos estatales seguirán con la estrategia de recorrer los distritos y que no quede un vecino sin ser inmunizado.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp