Con gran convocatoria dio inició el proyecto de Niños programadores

Con una inscripción que alcanzó los 80 niños, desde el lunes se dio inicio al proyecto de niños programadores de la Agencia de Desarrollo Educativo.

Foto: Apertura de las actividades virtuales en vivo

El pasado jueves 24 de junio, dio inicio el proyecto de Niños programadores y desde el lunes 28, comenzaron con sus actividades lúdicas y educativas para aprender programación. Los participantes, debido a su gran convocatoria,  fueron divididos en dos grupos de trabajo.

La Directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunsters, al dirigirse a los padres y niños presentes en la reunión virtual mencionó que “Este proyecto es parte de una política pública encarada por el intendente Juan Manuel Ojeda que busca desarrollar capital humano a corto mediano y largo plazo para ampliar la matriz productiva del departamento y encaminarla hacia la industria 4.0, también llamada industria del conocimiento.

La funcionaria hizo mención a que en el año 2020 se comenzó con el Club chicas programadoras, donde participan chicas de 13 a 17 años. Este año ya se cuenta con chicas programadoras nivel 1 y 2 y se inició con la Escuela de programación y nuevas tecnologías para mayores de 18 años y hoy se cierra el círculo con este proyecto de niños programadores dirigido a chicos de 9 a 13 años de ambos sexos. Es así, como 135 personas, entre niños y adultos se están capacitando desde la educación no formal dentro de la Agencia en lenguajes de programación.”

A su turno hizo uso de la palabra la profesora Natacha Dubrowsky quien es la docente a cargo de los niños, quien se refirió a la forma lúdica con la que encarará el trabajo e invitó a los niños a realizar el curso con alegría “porque la programación no es para nada aburrida”. También se presentó a Cecilia Arroyo quien dentro del equipo cumplirá funciones administrativas y técnicas.

Es bueno aclarar que las clases serán totalmente virtuales, dos días a la semana desde las plataformas de la Municipalidad de Malargüe y los alumnos que no cuenten con computadoras con acceso a internet pueden cursar sus clases en el campus educativo municipal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp