Ya hay fecha definida para el receso escolar invernal 

Desde la Dirección de Escuelas definieron la fecha de receso invernal para todos los niveles escolares.

La Subdelegada Administrativa de la Dirección General de Escuelas (DGE),  Fabiana Glatigny informó que el receso invernal para el ciclo lectivo 2021 de todos los niveles y modalidades  comenzará el próximo lunes 12 de julio hasta el domingo 25. 

A ello se le suma una semana de jornadas  docentes del 26 al 30 de julio destinadas a un programa de lectura para los niveles primarios y secundarios, “Los chicos estarían volviendo a clases el lunes 2 de agosto”, afirmó Glatigny.

Respecto a las bajas temperaturas, la Directora comentó que han tenido algunos inconvenientes en diferentes escuelas del departamento, las cuales se han quedado sin suministro de agua por congelamiento u otros problemas derivados del frio característico de Malargüe. «Lo hemos ido solucionando, por el momento estamos trabajando en orden», afirmó.

Manifestó que todavía están entregando los kit escolares que envió el Gobierno de Mendoza  los que constan de cuadernos, lápices de colores, lapiceras y cartucheras, entre otros útiles que se entrega a escuelas de nivel inicial, primarias y secundarias para que las instituciones -que conocen la realidad de cada alumno- distribuya entre los niños que mas lo necesitan.

Respecto a las comidas en escuelas albergue contó que esta en orden mientras que las escuelas de la ciudad que cuentan con comedor, trabajan con la modalidad de entrega de bolsones para que los chicos lo lleven a su hogar, además del bolsón que se sigue entregando desde la DGE; «la merienda si se les da en todas las escuelas de manera normal», concluyó.

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta