El Programa Enlace continúa vigente hasta fin de año 

Continúa trabajando firme en Malargüe el programa provincial Enlace generando empleo en diferentes empresas de la ciudad. 

Desde la Oficina de empleo su referente Paola Mercado contó que el Programa Enlace continúa abierto hasta fin de año trabajando de la misma manera, por lo que aún hay tiempo de inscribirse. 

Este programa permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los y las malargüinas que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

Para lograr el objetivo, trabajan de forma articulada con el sector empresarial  el cual brinda a los participantes posibilidades de entrenarse en sus propias instalaciones, asumiendo con este accionar su compromiso con la mejora en la calidad de vida de los participantes. 

La práctica laboral goza de un incentivo económico de $10.000 mensuales, que percibe toda aquella persona que participe del programa destinado a garantizar la sostenibilidad del entrenamiento iniciado. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, mejorando sus posibilidades de empleabilidad futura.

Mercado indicó que en Malargüe se cuenta con la particularidad de que el entrenamiento en los comercios  es de costo 0 para las empresas ya que es absorbido por la Municipalidad por decisión del Intendente Juan Manuel Ojeda. 

Contó que actualmente participan alrededor de 90 personas en el mismo lo cual ha generado resultados fructíferos. “Muy contentos con el resultado y agradecerles por el interés que han tenido”, dijo. Además manifestó que ya son 4 las empresas locales que han formalizado su relación laboral con los jóvenes que se entrenaron en esos lugares. 

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo, vía online al siguiente link:

Programa Entrenamiento Laboral Certificado

Deben cumplir una serie de requisitos:

Personas físicas: secundario completo, constancia de CBU propio, certificado de negativa de Anses, fotocopia de DNI.

Empresas: en el caso de tener empleados en blanco, la nómina de personal; la habilitación municipal y una inscripción de Afip.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp