La Municipalidad y los vecinos se unieron para hacer obras en los frentes de las viviendas

Mediante un programa construirán veredas, acequias y puentes. La tarea ya comenzó en los barrios del centro malargüino y estiman extenderlo en otros sectores del departamento.

A raíz de la falta de acequias de hormigón, puentes correctamente hechos y veredas incompletas, lo que indudablemente tiene sus inconvenientes secundarios es que la Municipalidad de Malargüe, a través de la Dirección de Obras por Administración, está trabajando en el perfilado de acequias para construir las acequias, veredas y puentes que sean necesarios, siempre que el vecino esté de acuerdo.

Fabián Vega, director de obras por administración, explicó que hay muchos ciudadanos que por distintos motivos nunca pudieron realizar o terminar este tipo de obra en el frente de sus viviendas. En este sentido remarcó la importancia de darle la posibilidad al ciudadano de pagar la obra a medias con el municipio y que de esta forma sea más económica para la persona.

Sobre los materiales para la construcción el Director anunció que las acequias serán realizadas con piedras para ahorrar en hormigón y así abaratar los costos de obra.

Actualmente están trabajando en calle Inalicán, desde Rufino Ortega hasta Esquivel Aldao, y se irán extendiendo en esa franja hasta Fortín Malargüe. El funcionario aseguró que hasta fines de Noviembre estarán trabajando con las cuadrillas en esta tarea.

Aclaró que los agentes municipales se pondrán en contacto con los vecinos que se vean involucrados en este plan de trabajo y especificó que no están recibiendo solicitudes para ser incluidos en este programa. Asimismo reveló luego de finalizar las obras en el centro se trasladarán a los barrios del sur.

“Ya se ha visitado a los frentistas involucrados en esta primera etapa y ellos se han mostrado conformes con la decisión”, afirmó y cerró anunciando que ya presentaron la licitación de material para realizar la ciclovía sur con hormigón, desde calle Domínguez hasta Las Loicas, obra que brindará a los vecinos un acceso seguro para circular por allí.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp