Turcará Aventuras lanza hoy su temporada invernal

Con interesantes propuestas para esta época del año, Turcará invita a los malargüinos y visitantes a disfrutar de este maravilloso lugar en donde ofrecen varias opciones.

Turcará Aventuras es un proyecto turístico integral, cuenta con un predio de casi 30 hectáreas a 35 km de nuestra ciudad sobre la extraordinaria Ruta 40 sur, en el corazón de la Cuesta del Chihuido, siendo un atractivo de excelencia y de los más reconocidos de Malargüe.

El lugar ofrece servicio de colectivo, cafetería, sandwichería, venta de artículos regionales, recuerdos del lugar, churrasqueras, espacio para acampar y ofrecen circuitos de aventuras como trekking, sendero y tirolesa. Los gastos pueden abonarse con efectivo, tarjetas de crédito o divisas extranjeras.

A continuación detallamos las tarifas de Turcará:

  • Servicio de Colectivo:

Desde la terminal de ómnibus: Consultar Empresa CATA. Cabe Destacar que las personas que por algún motivo en particular, no deseen hacer ni la aventura, ni la caminata no se les cobrará entrada al predio por permanencia. Solo paga el que realice algo (uso de camping, camitas o aventura).

  • Acampe:

Precio: $500 cada persona y por noche. Incluye carpa y estacionamiento.

  • Circuito Aventura Completo: (Dura una hora y media aproximadamente)

Precio: $2.500 por persona: incluye acceso a los Senderos de Turcará y uso de las parrillas del camping.

Ofrecen equipos especiales para niños y adultos mayores aventureros.

La aventura comienza cruzando un Puente Tibetano (uniendo dos bardas a 20 metros de altura), continúa con una caminata por el playón de bivalvos, fósiles marinos de más de 160.000.000 de años donde aprenden sobre los procesos de fosilización e historia del levantamiento de la cuesta. Siguen con la Vía Ferrata, donde recorreremos un balcón natural a mas de 60 metros de alto para ingresar a una caverna donde explican sobre su proceso de formación y descubrimiento. Luego atraviesan un Puente Comando y para los más valientes el puente del abismo, que es opcional. Finalizando la Vía Ferrata en la Tirolesa del salto, a 90 metros de altura, darán un salto al vacío que los llevará al otro lado de la barda, terminado por la Tirolesa del vuelo a unos 80 metros de altura, donde es inevitable sentirse un ave.

  • Trekking autoguiado: el tiempo que quieran permanecer en el lugar.

 

  • Senderos autoguiado:

Favorecido por encontrarse en la parte más alta de la cuesta del Chiuhido se puede observar -durante su recorrido- las maravillosas vistas panorámicas que ofrece la cuesta, descubriendo a su paso miradores encantados, cascadas de agua cristalina, cárcavas de piedra marcadas por el paso del tiempo y gran cantidad de fósiles marinos. Ideal para quienes disfrutan de caminar en contacto con la naturaleza, observación de Aves, flora y fauna del lugar.

Precio: $ 400 mayores y $ 200 menores de 12 años. incluye uso de las parrillas del camping.

  • Tirolesas:

Precio:

    • 2 Tirolesas $ 1500: No incluye acceso a los Senderos de Turcará.
    • 1 Tirolesa $ 900: No incluye acceso a los Senderos de Turcará.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp