LANZARON EL SEGUNDO CONGRESO DE EDUCACIÓN «EMOCIONES EN EL AULA»

Será del 3 al 6 de agosto y estará organizado en conjunto con la comuna chilena de Curicó. La modalidad será virtual.

 

Luego de que el 1er congreso binacional de Educación Emocional  superara todas las expectativas, se anunciaron las fechas y expositores para esta segunda oportunidad denominada «Emociones en el Aula». El mismo será del 3 al 6 de agosto y contará con la participación de profesionales destacados de Argentina, Chile, España e Israel.

La presentación se realizó a través de una transmisión en vivo desde Curicó por la plataforma  Facebook, allí las distintas autoridades hablaron al respecto.

Desde la Agencia de Desarrollo Educativo, Verónica Bunsters, se refirió en primer término: «Estamos contentos de llevar a cabo este congreso por segundo año consecutivo, la pandemia ha traído mucho dolor a nuestras comunidades pero también la posibilidad de conectarnos y hacer cosas en conjunto; agradecemos desde ya la participación de los disertantes y los docentes, quienes seguramente aprovecharán al máximo el bagaje de conocimientos que se brindarán»

Asimismo, el intendente Juan Manuel Ojeda expresó: «Nos llena de optimismo este congreso que  nació para quedarse y que podría hacerse en los próximos años de forma presencial sumando la virtualidad, es importantísimo el enfoque que se le ha dado, ya que las emociones en el proceso de formación educativa son esenciales. Desde el Estado Municipal queremos acompañar y trabajar en este sentido»

También estuvo presente en el lanzamiento Paulina Bustos López, Directora de educación comunal de Curicó, quien agregó: “Hay que destacar en este congreso la incorporación de un especialista en estudiantes y niños con dificultades específicas de aprendizaje (DEA), para que ellos puedan recibir una orientación en cuanto a esto; tenemos la oportunidad para poder reflexionar sobre la importancia que tiene la socioemocionalidad en nuestros estudiantes y en cada una de las personas»

En cuanto a la modalidad del congreso acentuaron que será similar a la del año pasado, utilizando herramientas virtuales de streaming. En específico, los contenidos de las jornadas se podrán visualizar a través de las plataformas de Facebook Watch y Youtube.

Para poder participar, los docentes y profesionales afines se deben inscribir previamente mediante el formulario  que se encuentra en la página web de la municipalidad de Malargüe www.malargue.gov.ar

Compartimos a continuación el cronograma de actividades y exposiciones:

 

CRONOGRAMA 2° CONGRESO DE EDUCACIÓN ARGENTINO CHILENO 2021

“EMOCIONES EN EL AULA”

 

  CharlaHorario ArgentinoHorario Chileno
Martes 3Liliana GonzálezLas emociones dicen presente en el aula9:308:30
 Rocío RoqueConciencia y reconocimiento emocional.11:3010:30
 Experiencias Malargüe 15:3014:30
Miércoles 4Miguel Santos GuerraDime cómo evalúas y te diré qué tipo de profesional (y de persona) eres10:309:30
 Experiencias Malargüe 12.0011:00
 Experiencias Curicó 15:3014:00
Jueves 5Silvana González Suñer: Un aula para todos, planificando mis emociones9:308:30
 Andrés CabezasAprendizaje socioemocional11:3010:30
 Yudith RosenthalEl bienestar como innovación pedagógica15:3014:30
Viernes 6Laura LewinEl aula afectiva9:308:30
 Experiencias Curicó 11:3010:30

 

 

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta