Se estrena Capitán Meteoro de cara a las vacaciones de invierno 

El Planetario Malargüe es una de las propuestas más atrayentes en el receso invernal entrante, por ello se prepararon y lanzaron diversas opciones para el entretenimiento de los visitantes. 

La directora de la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Malargüe, Dra. María Constanza Segura informó el lanzamiento de una nueva función en el Planetario Malargüe, Capitán Meteoro donde participaron ciudadanos haciendo las voces de la misma. Indicó que la función es para chicos de todas las edades y  ha sido una experiencia muy linda y enriquecedora.

Por su parte, el director del Planetario, Fernando Glatigny comentó que en temporada alta habrá más shows desde las 16:00 hasta las 20:00 horas para quienes deseen pasar. Explicó que las entradas se pueden sacar el mismo día a partir de las 9:00hs con un valor de $200 para mayores y $150 para menores e hizo hincapié que se compran solo el mismo día, no se venderán de manera anticipada. Respecto de los protocolos contó que se trabaja con una capacidad del 50% y se respetan todas las medidas sanitarias para cuidar a quienes asistan.

Remarcó que trabajan fuertemente para que no solo los turistas sino que todos los malargüinos asistan al planetario y puedan disfrutar de sus bondades e indicó que esta previsto el ingreso para personas discapacitadas las cuales además, tienen una bonificación en su ingreso y el de un acompañante.

Por otro lado, Marcos Álvarez que es oriundo de San Rafael y es quien interpreta la voz de Capitán Meteoro dijo: “Fue una experiencia maravillosa, me remonte a mi niñez, me divertí muchísimo y jugué un montón”. 

Además explicó que no fue fácil encontrar la voz correcta ya que la creación de un personaje lleva tiempo y maduración junto a muchas características que deben ser tenidas en cuenta y aprovechó para agradecer a todos sus compañeros de grabación y al personal del planetario por la oportunidad.

Por su parte, Silvia Shecre quien es de Salto de Las Rosas anticipó algunos detalles de la historia, la cual cuenta un viaje espacial, donde el capitán tiene una computadora muy inteligente -la cual interpreta ella- que no se lleva bien con uno de los tripulantes, por suerte es el capitán quien va componiendo las relaciones, “La experiencia fue muy linda, muy divertida” aseguró.

También tomó la palabra Darío Andrada quien interpreta al Sargento Tuk  detalló que luego del casting afortunadamente quedó seleccionado, “Tuve la fortuna de quedar y fue una experiencia extraordinaria”, manifestó.

Cabe destacar que la traducción de “Capitán Meteoro” fue realizada por un joven malargüino, Alejo Ávila. Él es Ingeniero Industrial, estudió en la Universidad Nacional de Cuyo y estuvo en Alemania con un intercambio de 6 meses en la Universidad de Leipz.

Para finalizar, el agente municipal encargado de proyección Roberto Bandiera anticipó que la historia es muy interesante ya que no había un contenido exclusivamente creado para chicos, el cual tiene un valor agregado como es la tarea conjunta con algunos ciudadanos.  “Hicimos un intercambio, nos cedieron los derechos para poder estrenarlo”, aseguró y comentó que el trabajo que realizaron fue muy divertido y destacó la calidad de trabajo de los doblajes. 

Actividades:

Lunes
16hs Visita Guiada
17hs Arqueoastronomía Maya
19hs Capitán Meteoro
20hs Taller Astrogami

Martes
16hs Visita Guiada
17hs Rayos Cósmicos
19:30hs Visita Museo
20hs Mundo Distantes

Miércoles
16hs Visita Guiada
17hs Tocados x el Sol
19hs Capitán Meteoro
20hs Taller Astrogami

Jueves
16hs Visita Guiada
17hs Fronteras
19:30hs Visita Museo
20hs Arqueoastronomía Maya

Viernes
16hs Visita Guiada
17hs Fantasmas del Universo
19hs Capitán Meteoro
20hs Taller Astrogami

Sábado
16hs Visita Guiada
17hs Rayos Cósmicos
19:30hs Visita Museo
20hs De la Tierra al Universo

Domingo
16hs Visita Guiada
17hs Fronteras
19:30hs Visita Museo
20hs Mundos Distantes

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp