Vivienda continúa trabajando en la zona rural y en la cuidad

El coordinador de Vivienda, Fernando Ojeda, habló sobre cómo continúan trabajando desde la dirección durante el invierno y la atención de la demanda en diversos sectores del departamento.

Días atrás, desde la coordinación de vivienda, en conjunto con Agustín Ollarce- referente del IPV a nivel local y el área de emergencia habitacional, asistieron a vecinos de Pata Mora con la entrega de materiales para mejoramiento de sus viviendas. Aprovecharon este viaje para brindarle a vecinos del lugar, información respecto a créditos municipales, un proyecto que esta pronto a comenzar a ejecutarse.

El viaje fue propicio para visitar a vecinos de La Pasarela y El Payén , aprovechando para realizar visitas técnicas para futuras obras que comenzarán en esos parajes. En específico, explicó que “se ha asistido con materiales para la construcción de baños a familias que lo necesitan; esperamos realizarlos ni bien termine el invierno por eso pedimos la paciencia de la población hasta que pasemos la estación invernal”. Paralelamente, se mantuvo una reunión con un delegado del Alambrado, Carlos Avila, en donde se organiza prontamente realizar una reunión con vecinos del paraje para informarles sobre créditos rurales que se gestionan en el IPV.

Todas las acciones, son realizadas en conjunto entre varias áreas del municipio que se encuentran en permanente contacto con la zona rural, “En esto nos facilita mucho trabajar en conjunto a distintas áreas del municipio como la Coordinación de Distrito, que nos permite canalizar las necesidades habitacionales que existen en la zona rural”, detalló Ojeda y expuso que las solicitudes de la población llegan principalmente desde Obras Públicas, Desarrollo Social, Defensa Civil e Intendencia.

Ojeda, informó además que actualmente hay cuatro cuadrillas de obreros trabajando, pero que hay obras que están paralizadas debido a las condiciones climáticas propias del invierno. “Estamos haciendo trabajos más de interiores que no revisten peligrosidad para el personal, vamos trabajando por etapas también para poder arreglar techos y esperamos dedicarnos a lo grueso de los trabajos al comenzar la primavera”, apuntó.

Sobre la atención a la comunidad mencionó que se reciben consultas de forma presencial los días martes, miércoles y jueves, recibiendo 5 turnos por día. A su vez, la vía de contacto telefónico para comunicarse con la oficina es 260 4470616 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp