El Archivo Histórico retomó la atención presencial

Desde esta semana y solo en el turno mañana, el personal del Archivo Histórico recibe a los interesados en saber algo de la historia de Malargüe.

Tras varios meses de atención virtual, por el contexto de pandemia que vivimos, el Archivo Histórico retomó este lunes 12 de julio la atención presencial en la oficina para que los vecinos se acerquen a buscar información de los documentos históricos que se encuentran conservados en el sitio.

El Profesor Francisco Parada, director de Promoción e Investigación Patrimonial, contó que la decisión se tomó fundamentalmente porque hay alumnos de nivel secundario, terciario, universitario y demás que deben rendir exámenes en unos días y necesitan información sobre la historia regional.

Recordamos que la atención en este sitio es de lunes a viernes de 9 a 13 horas y el ingreso no tiene costo alguno. Por protocolo se debe usar obligatoriamente el barbijo, respetar el distanciamiento social, higienizarse frecuentemente las manos y solo pueden ingresar al archivo de a una persona y ésta tiene una hora para realizar la búsqueda necesaria.

Por otro lado, Parada adelantó: “Pronto vamos a inaugurar una sala para que las personas que asisten al Archivo Histórico puedan realizar sus trabajos fuera del sector de conservación, porque a ese sitio solo deberían ingresar los archivistas pero por falta de espacio, por el momento, todo se hace en ese mismo lugar”, explicó.

Ante la consulta sobre la reproducción de documentos, el Profesor indicó que no se pueden fotocopiar ni sacar de la sala pero sí afirmó que se puede tomar una foto sin flash de la información.

Refiriéndose al museo regional Jorge Luna, Complejo Orteguino y Capilla, el funcionario reiteró que los mismos tienen un horario de atención de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 horas mientras que los fines de semana funciona de 10 a 13 y de 16 a 19 horas. “Estamos trabajando para que quienes nos visiten tengan siempre una experiencia única”, concluyó Parada.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp