Están haciendo un censo en el barrio Carbometal

La intención es reunir datos personales de los vecinos como así también conocer las condiciones edilicias de cada familia para poder elevar esa información a Provincia y que el IPV pueda dar comienzo a un programa de infraestructura en el lugar.

El cronograma de actividades fue confirmado por Fernando Ojeda, coordinador de Vivienda, quién junto a personal del área y de la Trabajadora Social del IPV, Gisela Solis visitarán a los vecinos del barrio Carbometal para dar comienzo al censo y reunir los datos que el Instituto Provincial de la Vivienda está solicitando para poder evaluar la implementación de un programa de infraestructura y así poder urbanizar el sitio.

Fernando aclaró que el personal está debidamente identificado, afirmó que estiman terminar el dia de la fecha con este proceso y en caso de no poder cumplirlo, continuarán mañana. Adelantó que la modalidad implementada para reunir esta información son encuestas y por ello solicitó a los vecinos que por favor suministren los datos solicitados para poder elevar el proyecto a Provincia y llevó tranquilidad a los ciudadanos manifestando que los mismos son confidenciales.

Profundizando sobre las encuestas, la Trabajadora Social contó que el relevamiento se hace para poder conocer las necesidades reales del barrio y así poder empezar la formulación. Explicó que las preguntas están centradas por partes: una personal (DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento), una general (cantidad de personas que habitan en la casa, si hay personas con discapacidad o no) y otra de la vivienda (condiciones del hogar, servicios que posee, etc.). “Estos datos servirán para la factibilidad de los servicios”, añadió Solis.

Una vez finalizado el censo, la profesional aseguró que los datos son enviados por la Municipalidad de Malargüe a la Provincia para que Nación los evalúe y determine la factibilidad de llevar a cabo, o no, el programa de infraestructura del IPV en el barrio Carbometal de nuestro departamento.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta