La garrafa en tu barrio: Malargüe tendrá su punto de distribución

Desde el jueves 22 de julio, el departamento dispondrá de dos puntos para llevar a cabo este programa que aporta un subsidio para la garrafa de 10kg y a la que pueden acceder los vecinos que lo necesitan.

Gracias a las gestiones llevadas a cabo entre el Gobierno Municipal y Provincial los malargüinos jubilados y pensionados o personas que no cuentan con el servicio natural de gas podrán acceder al programa “La garrafa en tu barrio”; siempre y cuando cumplan con los requisitos previos para adquirir el beneficio. Nuestro departamento tendrá el jueves 22 de julio dos puntos de distribución: uno en Desarrollo Social, ubicado en Juan Corvalán y Comandante Salas, que atenderá de 9 a 11 horas y el otro en Colonia Hípica, en las calles Campanario y La Valenciana, de 11 a 13 horas.

Desde el Gobierno Provincial anunciaron que a través de este programa se garantiza el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red en toda la provincia, subsidiando el precio de la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella por $300 y desde la Municipalidad de Malargüe se autorizó al retiro de hasta dos unidades por persona.

Los interesados en acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y llevar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI y la certificación negativa de la ANSES (se puede hacer en Desarrollo Social cualquier día de la semana).
  • Jubilados y pensionados: fotocopia de DNI y carnet de PAMI.
  • Personas con discapacidad: fotocopia de DNI y presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

*las personas que asistan a retirar la garrafa en representación de otra deben presentar la documentación del beneficiario.

El Lic. Juan Manuel Ojeda, intendente malargüino, explicó que para Malargüe, la implementación de este programa es fundamental ya que se están registrando muy bajas temperaturas y saben que hay familias que no cuentan con una conexión a la red natural de este servicio y muchas de ellas, no están en las condiciones económicas de poder afrontar el 100% de los envases de gas.

Por su parte, Paola Paleico, secretaria de gobierno aclaró que este beneficio es exclusivo para personas que realmente lo necesitan y resaltó que a muchos vecinos hoy por hoy no les alcanza el dinero para cubrir el total del precio que solicita un comercio por una garrafa y este proyecto hará posible que sí puedan acceder a las mismas.

Viviana Mosca, directora de Acción Social, añadió: “En este primer encuentro se verá la demanda que tienen los vecinos y de acuerdo a ella se evaluará si es necesario agregar un día más de distribución, por lo que podríamos solicitar dos días o cada 15 días a la semana el camión en Malargüe”, contó.

En este sentido recordó que en Desarrollo Social cuentan con el programa de la Garrafa Social, subsidiada por el municipio local y a la que pueden acceder todos los ciudadanos que tengan una carpeta social armada, ya que de esa manera comprueban la necesidad de la familia.

Cabe mencionar que por estar en una situación de pandemia, los beneficiarios deben cumplir protocolo y las siguientes medidas de prevención:

  • Reducir el contacto entre personas.
  • Llevar cubreboca, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas (2 metros, como mínimo), estornudar o toser en pliegue del codo.
  • Solo deberá concurrir un beneficiario por recarga de garrafas y sin la compañía de niños.

Para beneficiarios mayores a 65 años, embarazadas, las personas que están dentro de los grupos de riesgo, quienes tengan afecciones crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas entre otras), se especifica que no deben estar presentes.

Se solicita que, en la medida de lo posible, se delegue la realización del retiro de recarga de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren grupos de riesgo.

Se dejó muy en claro que si estas condiciones de emergencia sanitaria, por cualquier motivo, no se cumplen el servicio no se realizará.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp