En Malargüe se han aplicado cerca de 16.000 vacunas contra la covid-19

Así lo afirmó el referente del Área Sanitaria Malargüe, Dr. Francisco Pinol. También pidió a la comunidad mayor de 18 años que se inscriban para ser inoculados.

Detrás de estas 16.000 personas -aproximadamente- hay una gran cantidad de profesionales y voluntarios que realizan una loable tarea por el bien común de los malargüinos. Son personas que a diario se dedican a cumplir con el cronograma de vacunación contra la covid-19 en los distintos lugares dispuestos para tal fin, algunos en la zona rural y otros en la Ciudad.

En muchos casos para estos profesionales de la salud no existen los feriados ni fines de semana, porque la campaña de vacunación se lleva adelante cada día. Recordemos que hay vacunaciones que se concretan en las distintas zonas rurales y para ello el personal debe trasladarse hasta el sitio y, teniendo en cuenta las distancias, estos ciudadanos deben salir -en varias ocasiones- de madrugada y llegar prácticamente de noche a sus casas para continuar su trabajo al día siguiente.

También es digno de resaltar la labor que realizan de lunes a viernes en el Polideportivo Malal-Hue ya que en horario de mañana se atiende a los vecinos que tienen el turno otorgado previamente y en la tarde, de 13:30 a 16:30 horas, vacunan a las personas que por una razón en particular no pudieron asistir el día que se les fue otorgado por el sistema.

Sin lugar a dudas, el personal del Área Sanitaria continúa realizando -paralelamente a estas campañas- su tarea habitual en el Vacunatorio y en los Centros de Salud tanto de la ciudad como de la zona rural de Malargüe. Entre estas actividades se encuentra la vacunación antigripal, las de calendario (establecidas en la Libreta de Salud), entre otras. A continuación recordamos los horarios y días de atención:

  • Vacunas de Calendario – Vacunatorio Malargüe
    Lunes a viernes: 7:30 a 13:30 horas
    Sábado: 7:30 a 11:30 horas

 

  • Vacuna Covid – Polideportivo
    Lunes a viernes

Turnos otorgados: 8 a 13:30 horas.
Turnos atrasados: 13:30 a 16:30 horas.

Sábados, domingos y feriados
Turnos otorgados: 9 a 12:30 horas.

En diálogo con la Agencia de Comunicación, el Dr. Francisco Pinol puso en valor la llegada de más dosis a nuestro departamento y expresó: “De a poco vamos poniéndonos al día con aquellas personas que se han vacunado con la primera dosis y la idea es seguir avanzando y llegar a la mayor cantidad de la población… Eso va haciendo que mayor cantidad de personas tengan una inmunidad que vaya protegiéndolos”.

Con mucho orgullo y felicidad, el médico reveló que Malargüe está cerca de las 16.000 dosis aplicadas a los ciudadanos del departamento y enfatizó que ese número corresponde a las personas que ya han recibido una o las dos inoculaciones. A esto agregó que están vacunando alrededor de 250 personas en promedio diario.

Sobre el grupo de ciudadanos mayores a 18 años, Pinol resaltó que ha visto gran presencia de jóvenes para recibir la primera dosis y reconoció que el grupo etario que no está teniendo mucha concurrencia para vacunarse es el de la franja de entre 30 y 40 años por lo que invitó a quienes no se hayan inscripto a hacerlo “para que podamos generar entre todos una inmunidad en Malargüe”.

Anticipó que si bien sólo está autorizada la vacunación a mayores de 18 años verán, en un futuro y según estudios, si alguna de las vacunas puede aplicarse a menores de 18 y si pueden hacerse intercambios de vacunas (entre las marcas), llegado el caso que alguna deje de producirse.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp