Desarrollo Social suma un nuevo programa para personas en situación de violencia de género

Se trata del programa Acompañar, que está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de  las mismas.

Desde la Secretaría de Gobierno, la Dra. Paola Paleico informó que están trabajando con el programa Acompañar, el cual viene dado desde el Gobierno de la Nación para poder asistir y contener a mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+ en situación de violencia de género. 

Explicó que ya enviaron al Honorable Concejo Deliberante (HCD) la aprobación de la terna que elevaron para el referente de la oficina de género hace más de un mes, lo que se encuentra para tratamiento, “Aprovechamos para pedir celeridad con esto porque es interesante que desde esa misma oficina se pueda poner en práctica el programa”, dijo.

Por su parte, la  directora de Acción Social, Viviana Mosca dijo que el programa nacional se suma a la asistencia que ellos ya vienen realizando desde el Área de la Mujer, el cual será de suma importancia para continuar el acompañamiento. Detalló que el mismo consta de un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (por 6 meses consecutivos) a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

Contó que las personas ternadas para ser referente del nuevo programa son todas pertenecientes al área de Desarrollo Social, por lo que están altamente capacitadas son: Patricia Muñoz, Romina Jaque y Romina Panelo.

Indicó que hace varios años trabajan con el programa “Nuevas Redes”, que es para acompañar a aquellas personas que sufren violencia de género, evaluadas previamente por psicólogos y trabajadoras sociales, el cual consta de un subsidio que se les brinda desde el Gobierno de  Mendoza.

Para finalizar, Mosca contó que trabajan de manera conjunta desde el área de familia con personal policial, el Juzgado y el ETI, todo en coordinación y cuentan con guardia permanente todos los días, las 24 horas, como así también resaltó el refugio que brindan a mujeres en situación de vulnerabilidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp