Se aprobó el proyecto para extender el comodato a 20 años del predio a Ferrosol

La Dirección de Deporte Social y Rural presentó el proyecto para que el club verdeamarelo tenga sus terrenos en comodato por 20 años y luego de pasar por la Comisión de Hacienda del HCD fue aprobado. 

Con el fin de que Ferrosol pueda acceder a subsidios de la provincia y realizar el cierre de la cancha, la Municipalidad de Malargüe debe aumentar el comodato de sus tierras, ya que sólo las tienen por tres años y de esta forma, no cumplen los requisitos solicitados. La Concejal Paola Rojo indicó que en la jornada de ayer se aprobaron cuatro piezas legales, precisamente proyectos de ordenanza: dos del Concejo Deliberante y uno enviado por el ejecutivo. Este último tiene que ver con el Club Atlético Ferrosol ya que solicitaban por medio de la Municipal de Malargüe poder extender por 20 años el comodato del predio donde practican sus actividades deportivas.

“Por lo general este tipo de documento de concesiones o entregas de terrenos no tienen un plazo mayor a los 4 años, se consensua en la comisión de hacienda la aprobación llevando a cabo una revisión cada tres años”, explicó Paola e indicó que durante el plazo que se le otorga al club se deben ir regulando las actividades para ir avalando que vayan cumpliendo con lo pactado.

Manifestó que otro fin del comodato, tiene que ver con la necesidad de terminar un trámite que ellos iniciaron en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia que corresponde al otorgamiento de un subsidio: “Ellos ya cuentan con el material para terminar el cierre perimetral pero necesitan el dinero de la obra, es un dinero importante que lo recibirán a través de un subsidio para poder realizar las mejoras y cierre perimetral del predio en el barrio Llancanelo para salvaguardar las instalaciones con las que ya cuentan”. 

Además, contó que el club tiene una importante donación de ladrillos y cemento y aunque faltan algunos materiales tienen las condiciones para avanzar en sus mejoras. Para terminar, la Edil destacó el trabajo social y comunitario que realizan desde Ferrosol ya que desde el mismo han sabido contener a muchos chicos que han tenido dificultades y problemas sociales como son las adicciones los que han sido contenidos y retirados de ese ámbito al ingresar al club.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp