Invitan a taller intensivo sobre mural cerámico y decoración con engobe 

Aprovechando el receso invernal, desde la Escuela de Ceramología invitan a toda la comunidad a sumarse y aprender dichas técnicas artísticas. 

El Prof. Alejandro San Martin desde la Escuela de Ceramología Municipal indicó que  a partir de hoy 19 de julio y hasta el día 23 de 16:00 a 18:00 horas se llevará adelante un taller intensivo sobre mural cerámico y decoración con engobe. 

Dicha actividad tiene como finalidad aprender a realizar murales cerámicos con tema libre y la técnica artística de engobe, aclaró que el engobe es una pasta de arcilla que se aplica a los objetos de barro antes de cocerlos para darles una superficie lisa . Esta cerámica que se obtiene mezclando distintos tipos de arcilla y otros materiales El uso del engobe fino blanco sobre la arcilla roja se desarrolló alrededor del siglo X y fue utilizado con gran efecto sobre el interior de los cuencos. Alrededor de la mitad del siglo XIV se hizo cerámica marmolada utilizando engobes de distintos colores, que se entremezclaban alrededor del interior de los cuencos.

Indicó que luego de la creación de murales, procederán a la decoración, luego a la pintura y una vez secos al horneado correspondiente para poder exponerlos en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. 

Quienes estén interesados pueden asistir hoy a partir de las 16:00 hasta las 18:00 horas en la Escuela de Ceramología en el predio del Polideportivo Malal-Hue. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp