Este jueves se hace la apertura de sobres para ejecutar el sistema cloacal en Malargüe

El proyecto beneficiará a más de 22.000 habitantes e incluye el sistema de recolección y tratamiento de efluentes, redes primarias, secundarias y terciarias con 548 conexiones. Demandará un presupuesto de $1.108.780.761 y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Mañana jueves, desde las 13.30 hs en el Centro de Convenciones y Exposiciones, se realizará la apertura de sobres de la obra denominada “Sistema de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Ciudad de Malargüe”. El proyecto beneficiará a más de 22.000 habitantes y en él vienen trabajando hace más de dos años la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) del Ministerio de Hacienda y Finanzas junto a la Municipalidad de Malargüe y los equipos técnicos de Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM).

En oportunidad del llamado a licitación del proyecto el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Lisandro Nieri, destacó que demandará un presupuesto de $1.108.780.761 y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Sobre esto, Zenobi remarcó “En la iniciativa de conseguir los fondos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nos ha otorgado un crédito que cubre al 100% el costo de la obra” y agregó que “a su vez se celebró un compromiso en el presupuesto del Gobierno provincial y el de la Municipalidad de Malargüe, para concretar las redes terciarias y conexiones domiciliaria”

También se contempla la construcción de aproximadamente 6.700 metros de redes colectoras al efecto de incorporar 548 familias de los barrios Ampliación Rufino Ortega y El Payén, ubicados en las zonas más comprometidas desde el punto de vista sanitario y ambiental de la Ciudad de Malargüe. A su vez, se pondrán en servicio las redes y conexiones ya existentes de los barrios Los Intendentes, Municipal y Nueva Esperanza  permitiendo brindar servicio a un total de 1.924 familias.

“Esto va a dar solución definitiva a la comunidad malargüina que, actualmente, debe solicitar turnos para el camión atmosférico, con la salvedad en los tiempos de demora por la cantidad de requerimientos y disponibilidad del servicio”, finalizó Zenobi.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp