Campaña de Vacunación Covid-19: 18.000 personas ya fueron vacunadas en Malargüe

Si bien anunciaron la vacunación sin turnos en Mendoza, en el ámbito local ya se lograron 18.000 vacunas aplicadas y siguen trabajando para ordenar el proceso vacunatorio, llegando a las zonas más alejadas de nuestro departamento.

La encargada de la Oficina de la Legislatura Delegación Malargüe, Jesica Laferte informó que el trabajo de inscripciones en zona rural fue positivo logrando un 98% de la población inscripta para recibir su vacunación para la Covid-19.

Explicó que si bien ya se han liberado los turnos, de igual manera están convocando a la gente y organizando los turnos que tenían vigentes para no colapsar el centro de vacunación. Quienes tienen un turno para segunda dosis, aclaró, serán llamados para presentarse en el horario pactado y deben llevar el carnet de vacunación que se les entregó en la primera dosis para saber que vacuna corresponde. “Al margen de que se haya liberado la inscripción nosotros seguimos trabajando para llevar un control formal y también detectar algún problema o diagnóstico de cada paciente en particular”, puntualizó.

Como manifestó, los operativos en zona rural se seguirán llevando adelante para acercar las diferentes vacunas a los lugareños y a partir de ahora, los operativos rurales servirán para que todo mayor de 18 años pueda vacunarse de manera espontánea

Para terminar, Laferte contó en un balance que ya son 18.000 las vacunas aplicadas en Malargüe y agradeció a quienes han trabajado fuertemente para poder lograrlo, a los medios de comunicación que mantienen a la comunidad informada, al Área de Distrito y a cada uno de los delgados, a los agentes administrativos, “…han hecho un trabajo sin fijarse en el día y la hora”, a Pablo Sánchez y Agustina Ison, “Han trabajado codo a codo conmigo”; al ejecutivo a sus administrativos y choferes como así también a todo el equipo del Área sanitaria Malargüe. “Hay mucha gente que ha trabajado incansablemente sin tener en cuenta días y horarios”, cerró.

Por su parte, el Doctor Francisco Pinol hizo hincapié en que se continúa con el operativo para mayores de 18 años, cualquiera que lo desee debe presentarse con su DNI para acreditar la edad, ya que las vacunas no están autorizadas para menores de 18.

Indicó que en Malargüe quedan pendientes 700 turnos que se cumplirán entre hoy y mañana y que luego se seguirá trabajando con la vacunación espontánea. Pidió a la comunidad que asista a vacunarse indicar si es vacunación espontánea, vacunación perdida o bien segundas dosis. Cabe aclarar que estas últimas si serán colocadas mediante turnos previos. 

Asimismo, explicó que aquellas personas que están esperando la segunda dosis de Sputnik-V que no hayan sido notificadas del nuevo turno deben asistir al Polideportivo para verificar cada estado particular y dejar la inquietud para luego poder enviar los nombres de los solicitantes a Mendoza para poder ser colocadas.  El intervalo mínimo entre ambas dosis es de 30 días en el caso de la Sinopharm, mientras que de la AstraZeneca es de 60 días. A esto agregó que las embarazadas también pueden acceder a la vacunación, pero deben tener una indicación por parte de su médico ginecólogo u obstetra para acceder a la misma.

Según manifestó, hay una baja en la positividad, de momento hay un 25% de positividad en función de los test rápidos diarios. “Todo depende  de nosotros, debemos cuidarnos con las reuniones sociales, si tenemos positivo es porque hay movimiento de gente contagiada”, aseguró y reconoció que esto se ha logrado gracias al trabajo mancomunado con la Municipalidad de Malargüe, la Oficina de la Legislatura delegación Malargüe, el Área Sanitaria Malargüe y el Hospital Regional. 

El vacunatorio funciona en el Polideportivo Municipal Malal-Hue de lunes a viernes de 9 a 17 horas, sábados y domingos de 9 a 14 horas.

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp