Ciclo de Charlas de Scouting con Vélez Sarsfield

El próximo jueves 5 de Agosto, representantes del Club Atlético Vélez Sarsfield brindarán una charla para todos los malargüinos interesados en el Scouting, gracias a las gestiones del Centro de Formación Deportiva.

El entrenador Roberto Guardia, cabeza del Centro de Formación Deportiva, con el apoyo de la Dirección de Deporte Social y Rural, consiguieron que en los primeros días del próximo mes, uno de los clubes más importantes del país, nos brinde una charla de captación de talentos, con la intención de que en un futuro cercano (siempre y cuando la pandemia lo permita) visitar nuestro departamento.

“El profesor Mario Cesarín es el que nos permite abrirle las puertas a Malargüe para la gran ciudad que es Buenos Aires y grandes equipos como es en este caso Vélez Sarsfield. Todos sabemos que ellos salen por todo el país a buscar jugadores, pero en este marco con el que vivimos, se hace difícil, en los últimos años están buscando por fuera de lo que son las grandes ciudades buenos talentos y por eso hoy se fijan en Malargüe.” contó Guardia.

Además el profesor dio detalles de las charlas “Cesarín tiene un gran recorrido con todo lo que es lo formativo infantojuvenil, él estuvo en Inter de Milan y en el Necaxa de México, River, Boca y hoy en Vélez. Él va a contar un poco como se formó en su carrera y como nosotros, que tenemos una escuelita con la misma idea, el mismo sueño, poder llegar a algo así. Ulises Villegas es el coordinador general de scouting en el Fortín y Pedro Larraque maneja todo lo que tiene que ver con lo administrativo, que no es un detalle menor para contar como funciona la institución en caso de captar un niño.”

“La invitación a participar del Zoom está abierta a toda la gente de Malargüe que le interese aprender de la gente de Vélez, Gracias a las gestiones de la Dirección de Deporte Social y Rural y también a la de educación que nos consiguen el sistema pago, para que la charla no sea limitada en el tiempo y le saquemos el mayor provecho posible. La tecnología nos permite estar un poco mas cerca de algo que hace años parecía tan lejos.” cerró el entrenador Guardia

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp